En la búsqueda de la unidad, Menendez se juntó con Bossio e intendentes

En la búsqueda de la unidad, Menendez se juntó con Bossio e intendentes

Luego de la foto veraniega con Sergio Massa, el flamante jefe del PJ bonaerense e intendente de Merlo Gustavo Menéndez se encontró con el diputado y referente del bloque Justicialista, junto a algunos de sus pares de la Primera

Al encuentro que se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples del edificio porteño donde reside el diputado Diego Bossio, el jefe comunal de Merlo llegó acompañado por sus pares Alberto Descalzo (Ituzaingó), Leo Nardini (Malvinas Argentinas) y Santiago Maggiotti (Navarro).

Si bien formalmente el eje de la charla giró en torno a las necesidades del gestión y a las realidades que se viven en cada uno de los distritos, el tema de la reconstrucción del PJ formó parte del diálogo y le dio un tono político a la foto.

"Charlamos mucho sobre la situación social y económica de sus distritos, y entre todos coincidimos en la necesidad de encontrar respuestas urgentes a los problemas que atraviesan", dijo Bossio sobre el encuentro con Menéndez y el resto de los intendentes.

En un raid de apariciones mediáticas, Menéndez dejó claro que su aspiración es volver a poner en una misma frecuencia político- electoral a todos los actores del peronismo, desde Cristina Kirchner hasta Sergio Massa, aunque la declamada unidad por ahora está lejos de convertirse en una realidad.

En medio de los rumores de posible acercamiento, el propio Massa sepultó esta posibilidad al poner a la exjefa de Estado y a La Cámpora como límite para la unidad, en tanto que en el kirchnerismo siguen viendo con suma desconfianza al tigrense, como también a Bossio y a Miguel Pichetto.

Por el contrario, Florencio Randazzo y Alberto Fernández vienen haciendo guiños para que pueda producirse esa confluencia, sin excluir a ningún actor.

Menéndez está empeñado en hacer todos los esfuerzos para recuperar a los dirigentes del peronismo que se alejaron en los últimos años por las tensiones con el kirchnerismo: uno de ellos es Bossio, defenestrado por el cristinismo duro por haber formado un bloque separado del FpV poco después de haber accedido a la banca en la lista K.

Mientras tiende puentes con Bossio, Randazzo y Massa, el intendente de Merlo no descuida el vínculo con Unidad Ciudadana: prueba de ello es la adhesión a la convocatoria de recolección de "un millón de firmas" iniciada por el Instituto Patria para derogar por ley la reforma previsional.

Comentá la nota