BsAs. 7º Sec. electoral

 

BsAs. 7º Sec. electoral

Comprende las localidades de: Azul, Bolívar, General Alvear, Olavarría, Roque Pérez, Saladillo, Tapalqué, 25 de Mayo.

Treinta y cinco gremios locales rechazan la compensación retroactiva ilegal del gas

Treinta y cinco gremios locales rechazan la compensación retroactiva ilegal del gas

Más de treinta gremios y sindicatos de Olavarría salieron en las últimas horas a rechazar la medida del Gobierno Nacional que pretende compensar a las petroleras de los costos de la devaluación. En el comunicado dado a conocer este viernes los gremios manifiestan su “enérgico rechazo al atropello que impulso el Gobierno de Mauricio Macri a través de la resolución dictada por el ministro de energía Sr. Javier Iguacel.”

REUNIÓN DE TRABAJO CON AUTORIDADES DEL OPDS

Días atrás en Azul, se realizó una reunión entre funcionarios de la Subsecretaría de Desarrollo Sostenible municipal y autoridades del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible -OPDS- representado por Mónica Casanovas, que está a cargo del área de Cambio Climático y Cooperación Internacional, y George Hill responsable de la delegación Tandil.

Aún no se resuelve la pulseada por la gestión de los residuos patogénicos en nuestra ciudad

Aún no se resuelve la pulseada por la gestión de los residuos patogénicos en nuestra ciudad

La empresa Sistemas Ambientales podría recuperar la gestión de los residuos patogénicos en Olavarría ya que se presentó con un presupuesto inferior a los 9 millones propuestos por el Municipio. Hima, actual prestataria, superó los 11 millones de pesos. El área de Salud continúa evaluando ambas ofertas para definir cuál resulta más conveniente.

Jornada sobre gestión de envases vacíos de fitosanitarios

El próximo miércoles 15 del corriente, a partir de las 9, en el Salón auditorio de la Facultad de Agronomía situado en el Campus Sede Azul de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires -calle República de Italia 780-, se realizará una jornada de actualización sobre “Gestión de envases vacíos de fitosanitarios”, con énfasis en la reglamentación vigente a partir de la reciente sanción de la Ley Nº 27.279.

Bancarios

Bancarios

Los empleados bancarios volvieron a rechazar la oferta de las Cámaras por considerarla insuficiente. Además, según explicó el secretario General de La Bancaria Azul, José Luis Iturralde, las entidades bancarias tampoco quieren firmar la cláusula gatillo ni reconocer el pago de derechos adquiridos a lo largo de los años.

Inza debe declarar ante el juez Bonadío

Inza debe declarar ante el juez Bonadío

Es en el marco de la megacausa ambiental. El ex Intendente deberá explicar el destino de los casi 5 millones de pesos que recibió en 2013 y en 2015 para instalar en Azul una planta de separación y reciclado de residuos sólidos urbanos, adquirir maquinaria, equipamiento y vehículos, como parte del programa GIRSU. De acuerdo a una auditoria que la SIGEN hizo en esta ciudad, el proyecto presentado por la entonces administración comunal tuvo un “cumplimiento en forma parcial”.

Scania anuncia la llegada de su nueva generación de camiones a América Latina

Scania anuncia la llegada de su nueva generación de camiones a América Latina

Scania anunció la llegada de la nueva generación de camiones y servicios a los mercados de América Latina para el año próximo. “Este lanzamiento es resultado de la mayor inversión en la historia de la empresa, al mismo tiempo que representa un paso hacia adelante en la industria en lo que se refiere a la rentabilidad de nuestros clientes y a soluciones sustentables de transporte”, afirma Christopher Podgorski, Presidente y CEO de Scania Latin America.

Inza deberá declarar ante el juez Claudio Bonadío

El 12 de junio a las 10 de la mañana, el ex intendente José Inza debe presentarse en el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal N° 11 para explicar el destino que le dio a los fondos que en 2013 y 2015 recibió del entonces gobierno nacional para la gestión integral de residuos sólidos urbanos. Esto se da en el marco de la megacausa ambiental en la que Bonadío investiga qué pasó con los 600 millones de pesos que recibieron 192 municipios por el programa GIRSU. A Azul se enviaron casi 5 millones para la instalación de una planta de reciclado y separación de residuos, para la compra de maquinaria y equipamiento.

Una vez más, IOMA no entregó un medicamento a una afiliada con cáncer y cortó su tratamiento

La mujer, una docente azuleña de 43 años, padece cáncer metastásico. Luego de que en enero debiera interrumpir el tratamiento por la falta de provisión de un medicamento, lo retomó y estaba dándole resultado. Pero este mes, la obra social del Estado Provincial volvió a incumplir la entrega y, una vez más, la afiliada debió suspenderlo, con todo lo que ello implica y pese a que hay una medida cautelar que la obliga a suministrárselo regularmente.  

Siguen reclamando a la comuna por la proliferación de basurales

Siguen reclamando a la comuna por la proliferación de basurales

En este caso son vecinos que advierten que la problemática se acentúa día a día. Específicamente, en el sector quintas conocido con el nombre de “20 de Septiembre” o “San Benito”. Quienes dan cuenta ahora públicamente de lo que está pasando son los mismos que en enero del año pasado le habían enviado al Intendente una carta para que se ocupara de esta situación que todavía persiste.

“EcoAzul” se encuentra en un avance de obra del 82%

“EcoAzul” se encuentra en un avance de obra del 82%

Así lo señaló el Subsecretario de Desarrollo Sostenible Gustavo Lorusso al ser consultado por este medio. “Esta histórica realidad que se  está concretando en la ciudad fue posible gracias a la visión estratégica y el compromiso del Intendente Bertellys” señaló el funcionario. De no mediar inconvenientes, la obra estaría culminada en sesenta días.  

Visita de ingenieros de la Facultad de Agronomía de Azul al Vivero Municipal

Visita de ingenieros de la Facultad de Agronomía de Azul al Vivero Municipal

Días pasados el Intendente Municipal José Luis Salomón junto al Subsecretario de Desarrollo Industrial, Productivo y Económico Local, Adrián Filgueira,  y el Subsecretario del Vivero  Municipal, Ing. José María Onís, recibieron la visita en el Vivero Eduardo L. Holmberg del  Jefe de la Cátedra  de Dasonomía (arboricultura) y su ayudante, ingenieros Horacio Borzone y Francisco Bardi de la Facultad de Agronomía de Azul.