PJ Bonaerense: pese a la aparición de Máximo Kirchner, la unidad del partido aún pende de un hilo

PJ Bonaerense: pese a la aparición de Máximo Kirchner, la unidad del partido aún pende de un hilo

La asistencia del hijo de la ex presidente al último encuentro del peronismo no logró aplacar la tensión interna que se vive desde que Mauricio Macri ganó las elecciones

"Cantan 'vamos a volver'. Lo que no sé es si quieren volver ellos solos o todo el peronismo". La frase, en la que se hace referencia al grupo juvenil La Cámpora, salió de la boca de un importante dirigente del PJ Bonaerense y deja a la luz las diferencias que permanecen en el seno del partido justicialista. Ni una foto con líderes de diferentes facciones ni un pomposo mensaje de unidad pueden esconder las grandes diferencias que existen en el interior del histórico partido.

La aparición del hijo de la ex presidente Cristina Kirchner en el encuentro realizado en la quinta de San Vicente no cambió la ecuación del problema. La interna se mantiene viva y ardiente, como sucede desde enero del 2016, cuando los intendentes de la Provincia comenzaron a agruparse para intentar reorganizar el peronismo desde las bases.

La llegada de Máximo Kirchner a la quinta donde descansan los restos del ex presidente Juan Domingo Perón sorprendió a muchos de los asistentes. "No sabía que iba a formar parte de la reunión. Me sorprendió su presencia", le comentó a Infobae uno de los dirigentes que participó en la reunión. La asistencia del diputado nacional por el Frente para la Victoria revolucionó el encuentro en pocos minutos. No hizo falta un discurso encendido y ni una intervención destacada para que ocupara un espacio en la mesa donde se sentaron los principales dirigentes.

Máximo se sentó entre el presidente del PJ Bonaerense, Fernando Espinoza, y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde. Desde allí escuchó cada uno de los discursos que se emitieron durante la calurosa mañana del viernes. Los más de treinta grados de sensación térmica empaparon de sudor a todos los dirigentes que se amontonaron en la mesa principal que se había preparado para el evento. El calor se convirtió en protagonista de una reunión en donde los dirigentes más importantes del peronismo bonaerense se miraron de reojo y accedieron a una foto grupal.

Comentá la nota