“En Bolívar faltaba una lista que represente a los sectores nacionales y populares”

“En Bolívar faltaba una lista que represente a los sectores nacionales y populares”

Ariel Ferreyra presentó oficialmente ayer su precandidatura a intendente por el Frente Nuevo Encuentro, con una conferencia de prensa en el búnker partidario de Leiría y Paso y acompañado por algunos de quienes lo secundan en la lista

Al no ser tenido en cuenta por el buquismo, según aseveró, el espacio que encabeza se vio forzado a hacerle la interna al intendente en las inminentes PASO del 9 de agosto, para lo cual conformó una lista que, a criterio de su líder, representa a los sectores populares como ninguna jamás en el Bolívar reciente. A nivel nacional el espacio acompañará a Daniel Scioli (en el bunker hay cartelería alusiva, y también varias imágenes de Cristina), y en provincia, a la fórmula Aníbal Fernández-Martín Sabbatella, este último máximo referente de Nuevo Encuentro en el país. “Ofrecemos una visión más kirchnerista y progresista” que la del actual gobierno municipal, enfatizó Ferreyra, a la vez que subrayó que acompañarán la batería de obras públicas que viene realizando y desarrollando la gestión comunal

“QUERÍAMOS UNA LISTA DE UNIDAD, PERO NO NOS TUVIERON EN CUENTA”

“Somos una opción de gobierno que ha venido consolidándose en estos dos años de trabajo”, que se reflejan en la propuesta de gobierno de la franja, sostuvo Ariel, alternativa que “recoge las demandas que nos han ido planteando” los vecinos del partido en general. “No era la idea que teníamos” ir a las PASO, “siempre quisimos acordar con el Ejecutivo local en una lista de unidad, como ha pasado en Saladillo y en otros distritos de la Séptima”. Sin embargo, “no fuimos tenido en cuenta, a pesar de que Nuevo Encuentro es uno de los partidos que integran el Frente para la Victoria y de que siempre estuvimos esperando una convocatoria que creo que merecíamos (…) Habría que preguntarle al Ejecutivo local por qué nuestra militancia, nuestra participación social y nuestras propuestas de gobierno no podían ser incluidas” en una opción de unidad, inquirió. (NdR: fuentes buquistas aseguraron a este diario que Ferreyra pretendía el cuarto lugar dentro del cuerpo de concejales en la lista del oficialismo.)

Si bien puntualizó que no iba a hablar de la lista que lidera ‘Bali’, aseveró que “claramente, la nuestra representa a los sectores populares. Es la primera vez en mucho tiempo, me arriesgo a decir en la historia de Bolívar, que por fin hay una lista que represente tan cabalmente a los sectores del trabajo, estudiantiles y a las organizaciones sociales. Estamos orgullosos de haber armado una lista así. (…) Faltaba en Bolívar una lista que represente a los sectores nacionales y populares. (…) Es la primera vez que el PJ puede estar representado en bases sólidas de pertenencia y de militancia, por eso estamos muy confiados en lo que se viene”, definió en otros segmentos.

 

LAS PROPUESTAS

Las propuestas del Frente Nuevo Encuentro constan en un volante de difusión que está disponible en el bunker del espacio y que será distribuido en los hogares bolivarenses. Consultado por las ideas centrales de la mencionada plataforma, Ferreyra mencionó algunas: “generar puestos de trabajo; que los jóvenes tengan oportunidades; una área de educación mucho más activa” en punto con estimular, a través de la articulación con instituciones educativas en general,  el arraigo a nivel población de valores referidos a la identidad nacional y latinoamericana. “Tenemos también el proyecto de dividir territorialmente el partido de Bolívar, lo que abarca agricultura familiar, microemprendimientos, etcétera”, enumeró.

Finalmente, resaltó que “apoyaremos todas las obras de infraestructura” que “nuestro partido, el Frente para la Victoria, ha confiado para Bolívar por una inversión de más cuatrocientos millones de pesos en el presupuesto 2015”. “Continuaremos ese camino, ofreciendo al electorado una visión más si se quiere kirchnerista y progresista. Por eso nuestra convocatoria es para los peronistas, los independientes, los ciudadanos progresistas”, completó el precandidato a intendente. Convite que se expresa en la consigna del volante de difusión del Frente Nuevo Encuentro: ‘Sumá tu voz; sumate vos’.

                  Chino Castro

LA LISTA

 

Intendente:

Ariel Ferreyra.

 

Concejales titulares:

César García.

Juan Manuel Hernández.

Patricia Ezcurra.

Walter Zurvera.

Carmen Fiorentino.

Fernando Iglesias.

Leandro Ferreyra.

Gabriel Fernández.

Concejales suplentes:

Yolanda Carabajal.

Marta Bravo.

Pablo Levato.

Marbelia Aranda.

María de los Ángeles Karlau.

 

Consejeros escolares titulares:

Darío Cassoli.

Claudia Azparren.

Patricia Sallaberry.

Consejeros escolares suplentes:

Joaquín Pérez.

Laura Constante.

Nicolás Lucero.

Kuestionar para mejorar

“Venimos hoy, en 2015, a hablar de política. Queremos sumar ideas, el año pasado convocamos a agrupaciones kirchneristas a debatir el futuro del proyecto nacional que tanto defendemos y que creemos que hay que mejorar y cuestionar, ¿por qué no? ¿Hacemos todo bien en el Frente para la Victoria? No, no hacemos todo bien”, desafió Ariel Ferreyra en el tramo final de la conferencia de prensa de ayer.

Comentá la nota