Boletas: ECO se alista para acudir a la Cámara Electoral

Boletas: ECO se alista para acudir a la Cámara Electoral

La Cámara Federal de Apelaciones se expediría hoy sobre la impugnación de las boletas de ECO. Todo indica que será en contra de la alianza gobernante. Los radicales volverán a apelar en una instancia superior.

La Cámara Federal de Apelaciones resolvería hoy la situación de las boletas de Encuentro por Corrientes. La alianza gobernante prevé llevar adherido a sus candidatos a concejales de Capital a los presidenciables Mauricio Macri, Sergio Massa y Margarita Stolbizer. El Frente para la Victoria cuestionó la medida. Hay rumores de un revés judicial para el radicalismo, que insistiría ante la Cámara Nacional Electoral.

Los jueces federales se expedirían hoy sobre la apelación que realizaron los apoderados de ECO sobre la impugnación que realizó el FPV al armado de las boletas. 

Un rumor se instaló ayer en la Casa de Gobierno. Los jueces resolverían en contra de la alianza gobernante. Es decir que los radicales no podrían llevar su boleta de concejales junto a la de ningún presidenciable.

Sin embargo, los radicales están dispuestos a llegar hasta la Cámara Nacional Electoral en un recurso de apelación.

“Me parece que Colombi le va a tener que decir burro a (Carlos) Soto Dávila, (Guillermo) Semhan y (Selva) Spessot (jueces con competencia electoral)”, dijo a El Litoral una fuente cercana al Gobierno.

Sucede que todo indica que los jueces de la Cámara Federal de Apelaciones: Selva Spessot; Luis González y   Mirta Sotelo de Andreau, fallarán en contra del radicalismo.

Encuentro por Corrientes pretende que sus candidatos a concejales de Capital vayan adheridos a las boletas de Macri, Massa y Stolbizer. 

El Frente para la Victoria, en tanto, alerta que no existe el “nexo ideológico” para que puedan ir con todos los presidenciables.

Sin embargo, los apoderados de ECO demostraron que la alianza provincial es conformada por al menos una fuerza que integra el espacio de cada presidenciable. Esgrimen además que existen antecedentes legales que avalan su postura.

“Si la Cámara Nacional Electoral actúa bien todo será favorable a ECO, pues hay muchos fallos a favor de lo que quiere hacer ECO”, explicó la fuente consultada.

En ese sentido, el gobernador Ricardo Colombi había tildado de “burros” a los apoderados del FPV que impugnaron los modelos de boletas de ECO.  También los acusó de tener miedo. “Tienen miedo a los votos”, aseguró.

“Es lamentable que aquellos que hablan de demócratas, de representación, de igualdad, de participación, vengan a impugnar lo que no tiene pie ni cabeza. Pero bueno; son un poquito burros”, se burló.

Comentá la nota