Binner: “La foto de hoy no es la misma que la del 54 por ciento”

Binner: “La foto de hoy no es la misma que la del 54 por ciento”
Por Gustavo Molina

El líder del FAP subió el tono de sus críticas y pidió que Cristina “revise las prioridades”.

“La inflación ya se comió el 60% de la Asignación Universal por Hijo (AUH); los trabajadores en negro, que son los más precarizados ya llegan al 40% de la masa de trabajadores en blanco; y los jubilados deben mendigar que les paguen lo que les deben. Con estas cifras es imposible que Argentina pueda crecer sustentablemente, la Presidenta deberá revisar su agenda de prioridades ”, criticó desde Jesús María Hermes Binner, líder del Frente Amplio Progresista (FAP), que ayer estuvo de campaña en Córdoba.

El ex gobernador santafesino subió así el tono de críticas a Cristina Fernández y le dijo a Clarín que “ la foto de hoy no es la misma que la del 54% . La economía está paralizada y la sociedad no es la misma de octubre de 2011”.

Binner aprovechó para apuntalar el FAP en Córdoba –uno de los distritos electorales más importantes–, donde se reunió con el senador Luis Juez y evaluaron “cómo será el trabajo este año, porque más allá de lo electoral, estamos construyendo la única alternativa progresista a este Gobierno populista”.

Consultado sobre la posibilidad de un frente con el radicalismo, el ex candidato presidencial fue parco: “Todavía no realizamos nuestra primera reunión anual, que será en la primera semana de febrero en Capital”.

Juez, en tanto, aprovechó para pegarle por igual al gobernador José de la Sota y a Cristina Kirchner: “De la Sota que se deje de tuitear y se dedique a gobernar . Por las redes sociales cualquiera es valiente. En vez de votarle el Presupuesto 2013, que vaya y le diga en la cara a la Presidenta todo lo que quiera. Y de Cristina qué le puedo decir… falta que el avión de la gira lo haya alquilado Ricardo Jaime ”.

Luego de la reunión con los dirigentes cordobeses del FAP, Binner y Juez recorrieron la bodega “La Caroyense” en la vecina Colonia Caroya, donde se produce el único champán cordobés.

Por la noche, el ex gobernador santafesino asistió al Festival de Doma y Folclore de la ciudad cordobesa a ver la actuación de su coterránea, Soledad Pastorutti.

Coment� la nota