Bernardo Racedo Aragón

Biografía:

Argentina- nacido el 22 de junio de 1962

Se desempeña profesionalmente en la actividad turística, tanto en el sector privado como en el público, actualmente ejerce la Presidencia del Ente Tucumán Turismo, fue electo en 2008 y re-electo en 2011, además ejerce como Presidente del Consejo Federal de Turismo Argentino desde el 6 de abril de 2011. Está casado con Lorena Cuba, quien está a cargo de la Sub Secretaría de Coodinación y Representacón Ejecutiva de Tucumán.

Ha sido Director en Turismo de la Provincia de Salta en el año 1999, dirigiendo las estrategias de desarrollo y posicionamiento del Turismo de dicha provincia. En el año 2000 asumió como Secretario de Turismo de la Provincia de Salta, destacándose en su gestión el Incremento de 28.500 turistas anuales a 1.200.000; la apertura de 210 establecimientos hoteleros, el crecimiento del 300% de agencias de viajes, la formación de 17.000 personas a través de una política de capacitación, el acompañamiento de apertura de 5 museos; el acompañamiento de Planificación Urbana Turística de Salta y la Inauguración de un Centro de Convenciones. Finaliza su gestión con el cambio del Gobierno Provincial el 10 de diciembre de 2007. En la actividad empresaria se desarrolló en la empresa AVIS, ocupando diferentes posiciones desde 1984 se inició como gerente de sucursal y ha tenido a cargo las representaciones de Buenos Aires, Salta, Mendoza e Iguazú. Entre 1989 y 1992, manejó la compañía a nivel nacional para luego comprar la licencia para Tucumán, Salta y Jujuy entre el año 1992 y 2000. Entre su formación académica se destacan las capacitaciones realizadas en Estrategias de Ventas, Liderazgo, Relaciones Públicas, Márketing y Hotelería, tanto en Argentina como en el exterior del país. Representó a las provincias de Tucumán y Salta en más de 100 Ferias en Europa, Estados Unidos y América del Sur. Su actividad empresarial ha tenido un amplio compromiso con el sector turístico, destacándose la fundación de la CADEA (Cámara de Alquiladoras de Autos de la República Argentina), ocupó el cargo de Secretario de la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (FEDECATUR) por más de 6 años. Fue Director de la Cámara Argentina de Turismo y Secretario de la Cámara de Turismo de Salta. Realizó disertaciones en diversos paneles y universidades tanto en la Argentina como en el exterior, plasmando sus posiciones sobre la industria turística. Fue galardonado durante su gestión con el Premio Iris Marga 2002, el Premio Mercurio en el año 2002 y 2006 y el Premio Bitácora 2007 al reconocimiento en la trayectoria en el sector. Ha sido becario de Jica, en Japón, como así también formó parte de la capacitación en Costa Rica con el IAE y en España en el Instituto Superior Hotelero de Galicia.

En la actualidad se desempeña como Presidente del Ente Tucumán Turismo, desarrollando previamente un plan de Gobierno para Tucumán sobre el desarrollo de esta actividad en la provincia. Recientemente ha sido electo como Presidente del Consejo Federal de Turismo Argentino (CFT), en la Asamblea realizada en abril de 2011 en Calafate. Es miembro del Ente Regional de Turismo del Norte Argentino, miembro del Comité de Frontera Argentino-Chilena y miembro del Miembro del Skall Club desde 1995.

Últimas Noticias de Bernardo Racedo Aragón (Total : 496 Notas )

Dimes y diretes

Dimes y diretes

El anfitrión invita el almuerzo y los invitados llevan una candidatura.- La interna de Cambiemos para definir cómo se integrará la fórmula que competirá por la gobernación este año no tiene pausa desde que el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, se reunió en Tucumán el pasado jueves 7 con los principales referentes locales y quedó blanqueado que Domingo Amaya (subsecretario del Interior de la Nación), José Cano (diputado), Silvia Elías de Pérez (senadora) y Alfonso Prat-Gay (ex ministro de Hacienda y Finanzas de la Nación) aspiran a ser candidatos. 

"Urtubey posee potencial y grandes posibilidades para ser candidato a presidente"

Luego de la bochornosa elección en Tucumán, donde aún faltan 600 mesas por contar, y Manzur mantiene una ventaja de 14 puntos. En comunicación con FM Capital, el ex Secretario de Turismo de Salta, hoy titular del Ente de Turismo y candidato a intendente de Yerba Buena, Bernardo Racedo Aragón, expresó que los medios están generalizando los sucedido en Tucumán ya que esas irregularidades solo se dieron en determinadas localidades.

Yerba Buena: un candidato cada 35 electores y una elección muy reñida

A que tenés un amigo que se postula a algo. No un conocido, porque eso suena un poco más lejano. Un amigo, que es más íntimo. Si vivís en Yerba Buena, seguro conocés a alguien que quiere entrar a la política. Es que para las elecciones provinciales de este domingo, 1.468 personas se han postulado para una de las 10 bancas del Concejo Deliberante.

Los museos cobran protagonismo en Tucumán

En la capital de la provincia se llevará a cabo el Simposio “La Luz en el Museo y el Cuidado del Patrimonio”, evento declarado de interés turístico, que convoca a investigadores, científicos y profesionales de organismos interesados en la exhibición y preservación del patrimonio de museos para el intercambio de estudios, ideas y experiencias. 

Habrá 153 candidatos para 19 intendencias

Habrá 153 candidatos para 19 intendencias

Yerba Buena, con 15 dirigentes, lidera el ranking de ciudades con más postulantes para administrar el municipio. En el otro extremo de la tabla se ubican La Cocha y Simoca, con cuatro cada una. En 2011, habían sido 160 los aspirantes a conducir departamentos ejecutivos municipales.

Habrá 153 candidatos para 19 intendencias

Habrá 153 candidatos para 19 intendencias

Yerba Buena, con 15 dirigentes, lidera el ranking de ciudades con más postulantes para administrar el municipio. En el otro extremo de la tabla se ubican La Cocha y Simoca, con cuatro cada una. En 2011, habían sido 160 los aspirantes a conducir departamentos ejecutivos municipales.

La inseguridad enfrentó a cuatro candidatos

Jorge Lobo Aragón acaricia el bastón con el que se ayuda a caminar. Lo hace girar entre sus manos. Ha sido el primero en ocupar un asiento, y ahí espera que le toque salir a escena. Luego, llega Marcelo Albaca. Se sienta, mira hacia la cámara situada frente suyo -apagada aún- y parece repetir una lección. Ernesto Padilla se ubica posteriormente. Cuando oye la música que antecede el inicio del bloque, tamborilea con los dedos índice y anular sobre su pierna (¿será por nerviosismo más que por seguir el ritmo?). El último en sentarse es Julio Saguir, y se entretiene con unos apuntes. En unos minutos, los cuatro van a hablar sobre servicios públicos, tránsito y seguridad. Y ese último punto será el que ocasione el debate.

Tucumán vive su temporada invernal a pleno

Tucumán vive su temporada invernal a pleno

Tucumán históricamente es uno de los destinos preferidos para las vacaciones invernales y su alta ocupación hotelera, que ronda entre el 80 y el 90%, según las localidades, ratifica la excelente temporada que se vive en la provincia.