Bajo el paraguas de Scioli se espera una eleccion distinta

Bajo el paraguas de Scioli se espera una eleccion distinta

Pasado el 5-J, el peronismo busca reposicionarse de cara a 2017. Las ofertas presidenciales serán determinantes de los resultados. En primera vuelta, primero Scioli. La duda es el ballotage.

 Veinte partidos sostendrán la candidatura de Scioli, que corre con la ventaja de la dispersión del voto que habrá en la alianza gobernante, cuyos referentes repartirán sus preferencias entre Macri, Sanz, Carrió y Massa. Más allá del apoyo del núcleo duro del oficialismo a Sanz, serían muchos los radicales que en las Paso ya volcarán sus preferencias hacia Macri

. En este contexto, Scioli corre con ventajas. Es candidato único del espacio, lo cual no se da ni con Massa que compite con De la Sota, ni con Macri que compite con Sanz y Carrió. Es un escenario electoral distinto al del 5 de julio. La mirada estará puesta en las boletas presidenciales.

El Frente para la Victoria congregó ayer a veinte partidos políticos, que apoyarán la candidatura de Daniel Scioli para las primarias y luego para las elecciones generales del 25 de octubre próximo. El encuentro reunió a los presidentes de esos partidos aliados y los candidatos a legisladores nacionales por Corrientes del FpV, en un encuentro que tuvo por sede a la Universidad de la Cuenca del Plata.

Estuvieron presentes los representantes de los partidos Justicialista, Demócrata Cristiano, Liberal, Autonomista, Nuevo, Crecer con Todos, Forja, Kolina, Nueva Dirigencia, de la Victoria, Unión del Centro Democrático, Laborista, Acción Popular de los Trabajadores, Unión Celeste y Blanco, Federal, Convocatoria Popular, Proyecto Popular, Encuentro Correligionario, Hacer por el Progreso Social y Unión Socialista para la Victoria.

"Es un buen marco para demostrar nuestra voluntad de seguir trabajando hacia el futuro, y en este contexto estamos seguros que vamos a hacer una alianza más amplia, para seguir construyendo espacios, para seguir generando confianza, con la seriedad y el compromiso de que no sólo será ésta una alianza electoral, sino planificada hacia el futuro", manifestó Camau Espínola, candidato a senador nacional.

"Queremos consolidar un proceso político que trabaja de manera coherente pensando en lo que serán las Paso y en octubre. Pensamos siempre en la necesidad de incluir a Corrientes en el modelo de país que propone un marco definido de apoyo a la producción y el desarrollo", expresó por su parte Julián Miranda Gallino, presidente del Partido Liberal.

Al responder sobre su relación con la agrupación juvenil La Cámpora, Camau indicó que "hay sectores que no quieren que la juventud tome lugar en la política. La Cámpora empuja para que le den el espacio, necesitan que el poder le dé el espacio, es una decisión política, y le da espacio a personas que fuera de la política quiere ingresar, como yo en su momento".

Por su parte, el diputado nacional Carlos Rubín señaló ayer: "Estamos muy conformes porque las candidaturas de Camau y Scioli son muy atractivas para todos". Lo dijo durante la presentación de candidatos del Frente para la Victoria para las Paso.

Adelantó el legislador que el frente que compulsará ahora será el mismo que acompañará a Camau en las elecciones a gobernador de la provincia en 2017.

Comentá la nota