Audiencia Pública contra Alperovich

A un día de que el Gobierno Nacional celebre el Día de la Independencia en Tucumán, los diputados del Frente de Izquierda Pablo López y Nicolás Del Caño encabezaron el “tribunal popular” organizado en la provincia a instancias del Frente de Izquierda contra el gobernador José Alperovich y su presunta vinculación con el crimen de Paulina Lebbos.

La Audiencia Pública se realizó en la Plaza Independencia con la presencia de más de 200 personas que formularon denuncias contra Alperovich, a quien asocian con el crimen de Lebbos. La última semana la Justicia provincial citó al hijo del gobernador, Gabriel, para someterse a un análisis de ADN, dentro de la causa de la joven asesinada en 2006.

En el acto estuvieron referentes de los organismos de derechos humanos, como Elia Espen, de Madres de Plaza de Mayo; Jorge Altamira, Marcelo Ramal, Vilma Ripoll y Nicolás del Caño, del FIT; el legislador porteño Gustavo Vera, y Ricardo Peidró, por la CTA, entre otros.

“Cuando el Congreso no le puede hacer un juicio político a (el vicepresidente Amado) Boudou y la Legislatura de Buenos Aires no le puede hacer un juicio político a (el jefe de Gobierno porteño, Mauricio) Macri, acá la comisión de familiares de víctimas de la impunidad le hace un juicio político a Alperovich”, señaló Altamira.

Antes de comenzar la audiencia, Alberto Lebbos, papá de Paulina, advirtió que “diputados y senadores del Congreso van a recibir la denuncia del pueblo tucumano con respecto a violaciones de derechos humanos por parte del gobierno de Alperovich”.

Comentá la nota