Se aprobó el pedido de interpelación a Tagliaferro

Se aprobó el pedido de interpelación a Tagliaferro

Lo había solicitado el FPV por presuntas irregularidades en la contratación de una empresa proveedora de los alimentos para los comedores escolares. La oposición votó en sintonía, y por 14 sufragios a 6 se pusieron de acuerdo para que el intendente dé explicaciones

El Concejo Deliberante de Morón votó a favor de un pedido de interpelación (el sexto) al intendente Ramiro Tagliaferro. En esta oportunidad por supuestas irregularidades en la contratación de una empresa proveedora de los alimentos para los comedores escolares. Se trata de la compañía Equis Quince S.A, que tiene como actividad principal la fabricación de cestos de plástico y contenedores. Además, desde escuelas locales denunciaron que la comida llega en mal estado.

Los ediles del massismo, el peronismo, junto con el socialismo coincidieron en el objetivo de que el intendente brinde las debidas explicaciones acerca de la contratación de la empresa. 14 a 6 fue el resultado de la votación. El bloque Cambiemos, que tuvo ausentes a los ediles Hugo Legramanti y Sebastián Simone, votó en contra. En tanto, Cristina Ibarra y Jorge Croche, del Frente Renovador de los Trabajadores Municipales, tampoco asistieron al recinto.

Hernán Sabbatella, concejal y presidente del Bloque Frente Para La Victoria local, dialogó con La Noticia Web. Destacó “la misma voluntad para tener más información” de parte de la oposición en su conjunto. Además, señaló que “son evidentes las irregularidades” en la contratación de Equis Quince S.A y “el manejo discrecional” de los fondos que depende de la cartera que dirige el hermano del intendente, Leandro Tagliaferro. “El municipio está teniendo conductas violatorias y busca eludir los procedimientos administrativos y de transparencia”, agregó el edil. Por último, dijo que “el intendente debería ser el primer preocupado en querer salir a dar cuenta de cómo administra los recursos públicos”. “No tiene la vocación que han tenido Martín Sabbatella y Lucas Ghi”.

Desde el Frente Renovador, conversó con este medio Martín Marinucci. “Entendemos que  ante cualquier sospecha de irregularidad, lo más sano es que quien tiene la responsabilidad clarifique”. En tanto, se cuestionó: “¿porqué le tenemos que dar a una empresa con denuncias por sobreprecios un servicio por el que pagamos 4 millones de pesos por mes?”.

Hace unas semanas, Analía Zapulla, presidenta del bloque Cambiemos -con quien este medio intentó infructuosamente contactarse- había defendido en declaraciones El 1 Digital la decisión de la Intendencia de avanzar con una licitación privada:“Había una urgencia y la licitación pública lleva bastante más tiempo y la de tipo privada fue para poder llegar a los montos, que eran de, aproximadamente, cuatro millones de pesos, y fue aprobado por el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires y por el relator de Morón”, apuntó.

El procedimiento y los fondos utilizados para la contratación, según denunciaron y lo que ocasionó el pedido de interpelación desde el FPV, nunca fueron informados, al igual que un pedido de informes del bloque para que dé cuenta del convenio que firmó con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires. Además, exisitieron denuncias de la comunidad educativa dando cuenta de que muchos alimentos que consumen alumnos de las escuelas provinciales de Morón llegan sin que se haya respetado la cadena de frío.

Comentá la nota