“La ley antidespidos es un arma de doble filo”, dijo Ramiro Tagliaferro

“La ley antidespidos es un arma de doble filo”, dijo Ramiro Tagliaferro

El Intendente de Morón Ramiro Tagliaferro dialogó esta mañana con los medios durante la recorrida por obras de infraestructura en la calle French; consultado sobre la ley antidespidos que impulsa la oposición en el Congreso dijo que “tiene impacto directo sobre una de las bases de sustentación de la economía argentina que es la PYME, en Morón tenemos muchas PYMES”, además negó que desde el PRO vayan en busca de la presidencia de la Federación de Municipios y anticipó que la comuna no declarará la emergencia en infraestructura como sí lo hizo Vicente López.

Consultado sobre la reunión de Intendentes del PRO en Morón, Ramiro Tagliaferro señaló que “la reunión fue muy interesante, era la primera vez que nos juntábamos todos los Intendentes PRO del Gran Buenos Aires. Más allá de la relación, tenemos la ventaja de ser un equipo desde hace muchos años: con muchos de esos Intendentes como son el caso de Néstor Grindetti, Jorge Macri y Julio Garro hace quince años que trabajamos en el proyecto. Esto nos ahorra toda la cuestión previa de coincidir en la metodología, fue un ámbito propicio para charlar muchos temas de gestión e incluimos dentro de esos temas el del financiamiento y creo que el impacto de las obras que vamos a hacer tanto en infraestructura como en seguridad va a ser enorme para los vecinos de Morón y los bonaerenses en general”.

“La provincia no estaba haciendo obra de infraestructura de ningún tipo y con la gestión de María Eugenia esto comienza a funcionar”, agregó. 

Inquirido sobre si desde el PRO irán por la presidencia de la Federación de Municipios enfatizó que “no es un tema que tengamos en la agenda. Las FAM es un ámbito de representación institucional de los Intendentes y por suerte nuestro espacio político, tiene bastante ocupados los lugares institucionales para ejercer la política pública. No tenemos como objetivo estratégico las FAM”. 

Por otra parte, en cuanto a si va a decretar la emergencia en infraestructura como hizo Vicente López dijo que “no, si bien recibimos un pasivo grande en infraestructura, entendemos que la necesidad que podríamos tener está cubierta por la emergencia económica y administrativa que sancionó el concejo deliberante”. 

Finalmente, se refirió a la ley antidespidos que impulsa la oposición en el Congreso: “la ley antidespidos tiene impacto directo sobre una de las bases de sustentación de la economía argentina que es la PYME, en Morón tenemos muchas PYMES. La ley antidespidos es un arma de doble filo, creemos que hay que ser responsables”.

Comentá la nota