Ante el acuerdo UCR-PRO, Stolbizer apura el armado de un nuevo frente para lanzarse el 9 de abril

Ante el acuerdo UCR-PRO, Stolbizer apura el armado de un nuevo frente para lanzarse el 9 de abril

La líder del GEN apura el armado de un nuevo frente de centroizquierda junto al socialismo y Libres del Sur, con el que planea lanzarse formalmente a la contienda presidencial en un salón del barrio porteño de San Telmo.

Fuentes del extinto Frente Amplio Unen (FAU) expresaron a Télam su confianza en que "una amplia franja del electorado, e incluso del radicalismo, buscarán en Margarita su representación" y, con ese objetivo, ya quedó constituida la mesa política del espacio, cuya nueva denominación está todavía en debate.

Los socialistas Alicia Ciciliani, Juan Carlos Zabalza y Alfredo Lazzeretti, los referentes del GEN Jaime Linares, Omar Duclós y Ricardo Vázquez, y de Libres del Sur, Humberto Tumini, Jorge Ceballos y Victoria Donda serán los encargados de darle forma al frente, que será presentado junto con el lanzamiento de Stolbizer el mes próximo.

La líder del GEN encarará por primera vez el desafío de competir en una contienda presidencial, algo que -según sus operadores- estaba pensado recién para el 2019, pero que debió anticiparse por la decisión del socialista Hermes Binner de declinar su precandidatura, la fractura del FAU y la flamante sociedad PRO-UCR.

Sin la base territorial radical, Stolbizer se lanzará al ruedo desde un armado que intentará replicar lo que fue el Frente Amplio Progresista (FAP), que en las presidenciales del 2011 postuló a Binner, superó en votos a la UCR y consiguió un segundo lugar, detrás del Frente para la Victoria.

"Tenemos la tranquilidad de que estamos haciendo lo correcto, la seguridad de que van a apoyarnos muchos radicales y la certeza de que nos irá muy bien porque nuestras mejores elecciones las hicimos siempre sin la UCR"

Horacio Alcuaz, dirigente del GEN"Tenemos la tranquilidad de que estamos haciendo lo correcto, la seguridad de que van a apoyarnos muchos radicales y la certeza de que nos irá muy bien porque nuestras mejores elecciones las hicimos siempre sin la UCR", reflexionó el dirigente del GEN y hombre de confianza de Stolbizer, Horacio Alcuaz.

Otros referentes del espacio también se mostraron confiados y anticiparon que "gran cantidad de votantes de la UCR verán en Margarita a la única radical que sigue adelante con las banderas que alguna vez tuvo el radicalismo".

En este marco, la mesa política avanzará estas semanas en dotar de "institucionalidad" al frente y en el diseño de una campaña orientada a captar el "voto fiel a las convicciones y a la ideología".

"Hay una oferta electoral de cuatro patas: tres de ellas son muy parecidas (Scioli, Massa y Macri) y la cuarta seríamos nosotros, que proponemos una alternativa real de centroizquierda", evaluó uno de los armadores políticos del GEN.

Desde la fuerza que lidera Stolbizer dan por seguro que el radicalismo "pactó con Mauricio Macri y no tendrá precandidato presidencial en agosto", por lo que "muchos de sus votantes elegirán la boleta de Margarita".

Mientras tanto, el GEN sigue adelante con la organización del acto de lanzamiento de Stolbizer, al que serán invitados intelectuales, referentes de la cultura y de organizaciones sociales, además de las primeras figuras de los partidos aliados de todo el país.

Comentá la nota