“Aníbal llega a los 20 puntos, mientras que Julián Domínguez no supera los 13, y la tendencia es creciente”, informa la encuestadora Circuitos

“Aníbal llega a los 20 puntos, mientras que Julián Domínguez no supera los 13, y la tendencia es creciente”, informa la encuestadora Circuitos

Su titular, Pablo Romá, conversó con AgePeBA y ratificó el triunfo del jefe de Gabinete y de Scioli: “Hace un mes, Randazzo estaba un poco más cerca del gobernador, pero ahora esa distancia se agrandó a favor de Scioli”. Además, señaló la cercanía de Mariotto con el Ejecutivo bonaerense y afirmó que el Vicegobernador “puede ser un aporte importante para la Provincia”.

“Según las mediciones del primero de junio (respecto de las PASO para gobernador de la Provincia), Aníbal Fernández llega a los 20 puntos, mientras que Julián Domínguez no supera los 13. Esta diferencia de 7 puntos aparece como una tendencia creciente a favor del jefe de Gabinete”, destacó.

A pocos días de la denuncia formulada por el jefe de gabinete Nacional acerca de “operaciones en su contra”, Pablo Romá, titular de la consultora Circuitos, destacó en conversaciones con esta agencia que el triunfo de Aníbal aparece como asegurado.

Por otra parte, indico que las muestras de cercanía entre el gobernador Daniel Scioli y el vicegobernador Gabriel Mariotto se van acrecentando de cara a las elecciones. El sábado pasado, Scioli manifestó la necesidad de que el gobierno “salga a la calle”, en línea con la gestión del presidente del Senado, caracterizada por fomentar una Legislatura abierta y en permanente contacto con la ciudadanía.

“Si Scioli es el candidato, seguramente la relación va a seguir siendo cercana”, expuso. Y concluyó: “Mariotto puede ser un aporte importante para la Provincia”.

Respecto del tablero nacional, se refirió a una victoria de Daniel Scioli, tanto en las PASO como en las generales de octubre. “Según las últimas mediciones provinciales y nacionales, Scioli es el mejor posicionado del oficialismo. Hace un mes, (Florencio) Randazzo estaba un poco más cerca, pero ahora esa distancia se agrandó a favor de Scioli”, analizó.

“Además de la consolidación de Scioli hay que tener en cuenta que a nivel nacional el FpV tendría una intensión de voto de 37 puntos. Scioli es el que está por arriba”, subrayó.

Entre las características de Scioli para erguirse como el candidato que asegure el triunfo del oficialismo en primera vuelta, Romá señaló “su estrategia de presencia pública, su posición conciliadora, su mayor cercanía con el gobierno nacional, y su capacidad para consolidarse como un candidato, algo no menor”.

Sobre el armado de listas de cara al sábado, el titular de la encuestadora de opinión pública opinó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “va a tener una incidencia muy grande, por lo que casi nadie sabe cómo va a terminar de configurarse”.

En tanto, en sintonía con la fórmula propuesta hace un par de meses por el vicegobernador Mariotto - Scioli presidente; Randazzo gobernador -, Romá aseguró que el ministro de Transporte “mide bien en la Provincia, y eso es un elemento a tener en cuenta. Según el deseo personal que manifiesta en los medios, no pretende bajar su precandidatura, pero si la presidenta lo pide, puede que lo haga”.

Por otro lado, de cara al futuro gobierno, desde Circuitos se reflexionó en torno al posible gabinete nacional de Scioli, quien “va a tener que combinar parte de lo nuevo con lo que ya tiene y darle lugar al sector del peronismo más tradicional que lo apoya, al kirchnerismo más duro, y probablemente al peronismo menos tradicional”.

Comentá la nota