Andreotti: “Recuperar la coparticipación es fundamental”

Andreotti: “Recuperar la coparticipación es fundamental”

El Intendente de San Fernando participó con sus pares de Escobar, Tigre, Malvinas Argentinas, Campana y Pilar de la formación del ‘Región Norte 2’ mediante la cual se acordó la colaboración entre distritos para articular políticas de calidad de vida y encarar reclamos comunes, como la coparticipación y el revalúo inmobiliario de ARBA. “Defiendo la autonomía y la descentralización, me da una gran satisfacción que la iniciativa haya surgido de los intendentes”, declaró el Jefe Comunal.

Los intendentes Luis Andreotti de San Fernando, Ariel Sujarchuk de Escobar, Julio Zamora de Tigre, Leonardo Nardini de Malvinas Argentinas, Sebastián Abella Campana y Nicolás Ducoté de Pilar firmaron un acta de compromiso para conformar el consorcio de municipios ‘Región Norte 2’, un acuerdo para vincular a los distritos en estrategias que beneficien a los vecinos.

Al finalizar la reunión, el Jefe Comunal Luis Andreotti valoró su importancia: “Defiendo la autonomía y la descentralización, y me da una gran satisfacción que la iniciativa haya surgido de los intendentes, con una generación que apunta a un país más justo y federal, con fortaleza en las instituciones”.

Dialogaron sobre problemáticas de transporte, salud, seguridad, industria, trabajo, la construcción de viviendas, el saneamiento de ríos, el acceso a servicios de energía, agua potable y cloacas; trabajar en conjunto para fomentar inversiones; y aspectos productivos, sociales, ambientales, educativos, culturales y turísticos.

Además marcaron su preocupación por el monto de la coparticipación y el revalúo inmobiliario planteado por la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA). “Recuperar los puntos de coparticipación perdidos es fundamental, porque la provincia es rica pero tiene muchas diferencias sociales”, manifestó al respecto Andreotti y afirmó que es necesario atender ese tema “para que la Provincia pueda prestar sus servicios básicos, la salud, la educación, la seguridad, la justicia y las obras hidráulicas”.

“Si a la Capital Federal se le pudo incrementar la coparticipación para pagar seguridad, a la Provincia de Buenos Aires sería primordial; sobre todo porque en el conurbano vivimos 10 millones de personas en pocos kilómetros cuadrados”, opinó. En este sentido, subrayó que “la seguridad en la provincia también se consigue con más obras hidráulicas, mas rutas; con mas inversión en salud, deporte, obras educativas; y en desarrollo social, pero para esto se necesita plata y recursos”.

Comentá la nota