Alfonsín se despega de la conducción de la UCR y avala la marcha de la CGT

Alfonsín se despega de la conducción de la UCR y avala la marcha de la CGT

Volvió a cargar contra el gobierno

 

El diputado Ricardo Alfonsín, quien junto con otros dirigentes del radicalismo comenzaron a plantear diferencias con el rumbo del Gobierno, volvió ayer a diferenciarse de la conducción partidaria que ya se expresó a favor de apoyar todas las medidas de gestión y fortalecer la alianza con el PRO y la Coalición Cívica.

En declaraciones a Radio Provincia, el hijo del ex jefe de Estado sostuvo que "al Presidente lo rodea gente que no sabe, que creía que las cosas eran más fáciles. Eso se ve en lo que decían antes quienes ahora son funcionarios y están comprendiendo que las cosas son complejas y no es lo mismo gobernar una empresa que gobernar un país. No falta sensibilidad, falta comprensión"

Además, el radical apoyó la movilización organizada por la CGT para el 7 de marzo próximo cuando el partido ya había manifestado que no acompañaría el reclamo de la central obrera. "Defiendo mucho la organización de los trabajadores, la mayoría de las conquistas que disfrutamos hoy provienen de la lucha a lo largo de la historia y existe clase media porque existe organización de los trabajadores. Las organizaciones de los trabajadores tienen déficit per como cualquier otro espacio y si no existieran se perderían cada vez más derechos", dijo el diputado.

En ese sentido, agregó: "es un año muy duro para los trabajadores que no es responsabilidad solo de este gobierno pero ha tomado decisiones que pueden ser interpretadas como carente de sensibilidad. Espero que se pueda seguir dialogando porque en Argentina tenemos que ser conscientes que estamos en tiempos difíciles y necesitamos la comprensión de parte de todos para poder resolverlos".

Al referirse al apoyo que la marcha que manifestó la ex presidenta Cristina Fernández, Alfonsín señaló que "el acompañamiento de Cristina Kirchner sí tiene interpretación partidaria (como opinaron algunos gremialistas) porque muchos problemas que tienen los trabajadores ahora son consecuencia de los errores que se dieron anteriormente".

Comentá la nota