Ajuste en el presupuesto para DDHH

Ajuste en el presupuesto para DDHH

La ex Escuela Mecánica de la Armada (ESMA), que administra el Ente Espacio para la Memoria, solicitó para 2017 un presupuesto de 174 millones de pesos para poder funcionar. El pedido llegó y fue suscripto por la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Ciudad de Buenos Aires.  El Gobierno nacional destinará 95 millones de pesos. […]

La ex Escuela Mecánica de la Armada (ESMA), que administra el Ente Espacio para la Memoria, solicitó para 2017 un presupuesto de 174 millones de pesos para poder funcionar. El pedido llegó y fue suscripto por la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Ciudad de Buenos Aires.  El Gobierno nacional destinará 95 millones de pesos. y el ejecutivo porteño debería poner el restante, pero soló consignará 12 millones.

El Ente es financiado por los gobiernos nacional y porteño. El ejecutivo que dirige Mauricio Macri ya anunció que destinará $95 millones. Sin embargo, en el presupuesto pautado para este año, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta sólo incluirá 12 millones. Los 67 millones que restan para lo que consideran su normal funcionamiento, hasta el momento no tendrán aportantes.

Cabe señalar que el año pasado, último de Macri al frente de la Jefatura porteña, no se le habían destinado fondos. El Ente, según información que también posé la subsecretaria de Derechos Humanos, apunta que del dinero solicitado, 93 millones de pesos son para pagar salarios; 54 millones para bienes de uso como refacciones y construcciones; casi 10 millones para bienes de consumo y 16 millones para mantenimiento, entre otros gastos.

Comentá la nota