Aguad no será candidato y pide recambio al estilo PRO

El ministro de Defensa se bajó de la lista de postulantes a gobernar Córdoba en 2019. Instó a “comprender” que el dueño de los votos es el presidente, Mauricio Macri.

 

Tras la presentación de cuatro aviones de entrenamiento adquiridos por la Nación para la Fuerza Aérea, el Ministro de Defensa, Oscar Aguad, anunció ayer que no será candidato a gobernador de Córdoba el año que viene.

El dirigente radical expresó ante las cámaras: “Es hora de una renovación”. Y agregó que no aspira a postularse porque, además de haber tenido su oportunidad, está “satisfecho por formar parte del Gobierno nacional”.

Luego, consultado por La Voz en el marco del brindis protocolar realizado en los hangares de la Escuela de Aviación de Córdoba, Aguad ponderó el armado de Cambiemos en la provincia, atribuyéndole el predominio de esta fuerza electoral al presidente Mauricio Macri y relativizando las posiciones partidarias locales.

“Cuando hablo de renovación, no es sólo generacional, sino de representación. La sociedad demanda la representación de Cambiemos y así vota. Cambiemos es el sello político que Mauricio Macri construyó y que él mismo encarna”, señaló.

Aguad también habló sobre la posibilidad de que una victoria de dicha alianza en Córdoba el próximo 22 de octubre pueda sentar un posicionamiento ventajoso para un cambio de signo político en la provincia en 2019. “Para tener un capital político propio hay que representar. Y, como le dije, la figura que encarna esa representación es Macri. El recambio en 2019 debe, entonces, partir de comprender eso. No basta con ser joven”.

La noticia de que Aguad desistía de una postulación retumbó en los pasillos de la Casa Radical y en el juecismo, con vistas a que el dirigente era uno de los posicionados como potenciales aspirantes a encabezar la lista de Cambiemos en 2019, como Héctor Baldassi, Mario Negri, Luis Juez y Ramón Mestre.

No obstante, todavía ninguno de los dirigentes citados efectuó consideración alguna al respecto.

Comentá la nota