La AFIP demandó por daños a Oil y a Echegaray

La AFIP demandó por daños a Oil y a Echegaray

Reclama más de $11.000 millones por haber retenido fondos del organismo

La AFIP presentó una demanda civil por daños y perjuicios contra los dueños de Oil Combustibles, Cristóbal López y Fabián de Sousa, y contra el extitular del ente recaudador Ricardo Echegaray. No se menciona el monto de la demanda, pero la deuda que el fisco le reclama a Oil supera los $11.000 millones.

La demanda la presentó el abogado del organismo, Ricardo Gil Lavedra, ante el juez Julián Ercolini. López y De Sousa están procesados por haberse quedado de manera indebida con $8000 millones recaudados a través del impuesto a la transferencia de combustibles, y Echegaray por haber facilitado la maniobra desde la conducción de la AFIP.

El organismo recaudador, que hoy conduce Leandro Cuccioli, reclamó que los imputados paguen con su patrimonio los daños causados a la AFIP por no haber podido contar durante todo este tiempo con el dinero adeudado y por haber tenido que insumir recursos para investigar el caso.

"La presente acción tiene por objeto reclamar la reparación e indemnización de los daños y perjuicios ocasionados criminis causa a la AFIP", dice el texto presentado ante la Justicia.

Comentá la nota