Los adelantados: Intendentes peronistas sacan sus presupuesto antes de diciembre

Los adelantados: Intendentes peronistas sacan sus presupuesto antes de diciembre

Jefes comunales del massismo y el peronismo aprovecharon para obtener la luz verde de sus respectivos concejos deliberantes y aprobar los fondos con los que piensan gobernar el año entrante antes de que cambie la conformación del recinto local.

Ni lerdos ni perezosos, intendentes del peronismo lograron la luz verde para los números de su Ejercicio 2018. Antes de que cambie la conformación del Concejo Deliberante y, por si las dudas, los alcaldes se aseguraron el "ok" de los ediles.

El randazzista Walter Torchio de Carlos Casares logró sacar su Presupuesto por unanimidad. El mismo asciende a $ 395.860.000 y significa un aumento del 29.81% con respecto al Ejercicio del 2017. 

En tanto, a unos kilómetros de distancia, el massista Guillermo Britos logró el mismo resultado aunque con una votación más dividida. En un Concejo Deliberante de 18 bancas, 10 ediles alzaron la mano a favor de los números presentados por el jefe comunal y 8 en contra.

En Escobar, el kirchnerista Ariel Sujarchuk, hizo lo propio en lo que fue considerado un "trámite". Fue por mayoría y para sopresa de muchos con poco tiempo de debate. El mismo, estima gastos e ingresos por $ 2.701.000.000, con una proyección de crecimiento de 61% en relación al del 2017.

En tanto, en Tigre, Julio Zamora, alfil de Sergio Massa, logró sellar una probación cómoda que constó de  19 votos positivos de los concejales del bloque del Frente Renovador, de Cambiemos y de Peronismo para la Victoria. Apenas 4 abstenciones y 1 ausencia fue la objeción que encontró su gestión en el recinto. Resultado: lz verde para un Presupuesto de $ 6.845 millones.

El randazzista Gabriel Katopodis también tiene la aprobación de sus números para el 2018. Constará de $5.350 millones. De igual manera, el kirchneirsta Jorge Ferraresi, obtuvo "pulgar arriba" por 17 votos a favor sobre 6 en contra. La gestión del ultra K, tendrá 4.300 millones de pesos.

Comentá la nota