Acompañada por la militancia, Cristina vuelve a declarar hoy en Comodoro Py

Acompañada por la militancia, Cristina vuelve a declarar hoy en Comodoro Py

Será indagada por presuntas irregularidades en la obra pública

 

La ex presidenta Cristina Fernández declarará hoy a las 10 en los tribunales federales de Comodoro Py en el marco de la causa en la que se la investiga por supuestas irregularidades en la obra pública con el objetivo de favorecer al empresario Lázaro Báez.

Al igual que en abril pasado, cuando la ex mandataria fue citada por el juez Claudio Bonadio por la venta del dólar a futuro, la agrupación La Cámpora y otras organizaciones kirchneristas convocaron a través de Twitter y Facebook a concentrarse a partir de las 9 en la intersección de Antártida Argentina y Letonia para acompañar a Cristina Fernández en la primera declaración ante el juez Julián Ercolini.

Tras tomar declaración indagatoria a la ex jefe de Estado, el magistrado continuará con una ronda de interrogatorios durante todo noviembre por la supuesta existencia de un plan para beneficiar a Báez, detenido por presunto lavado de dinero. Las acusaciones de los fiscales Gerardo Pollicita y Juan Mahiques están basadas en una auditoría realizada por Vialidad Nacional durante la actual gestión, que detectó 49 obras adjudicadas al grupo Báez, de las cuales sólo dos se habrían terminado en el plazo previsto, lo que obligó a ampliar el presupuesto originalmente asignado.

A través de su cuenta de Twitter, Cristina Fernández aseguró que durante su gobierno la obra pública tuvo una “distribución horizontal”, ya que el contratista santacruceño ocupó el lugar 38 en la nómina de proveedores, mientras que Iecsa -la empresa de Angelo Calcaterra, el primo del presidente Mauricio Macrise ubicó en el tercer lugar. Y recordó que el primer lugar en el ránking de adjudicatarios más favorecidos lo tuvo Techint, el grupo que encabeza el empresario Paolo Rocca. Además, reiteró su pedido para que se cree una Comisión Bicameral de auditoría de la obra pública ejecutada con fondos del Estado nacional.

Comentá la nota