2017 a la vista: Chascomús no quiere perder el tren y Massa no quiere perder al intendente

2017 a la vista: Chascomús no quiere perder el tren y Massa no quiere perder al intendente

Entre los rumores y versiones que indicaban que varios intendentes del peronismo y el massismo podían desembarcar en Cambiemos, estaba incluido el renovador Javier Gastón, quien tuvo que encargarse hasta de desmentir a un par radical que daba su pase por hecho.

"No tengo ni idea qué le habrá pasado al compañero Cappelletti. Lo conozco como conozco a otros tantos intendentes pero no sé a qué obedecen las declaraciones de él”, señaló Gastón, y aclaró que al momento de los dichos del mandamás de Brandsen se encontraba reunido con otros pares del Frente Renovador.

“No hay problemas de identidad y los que estamos, estamos consustanciados con este proyecto que estamos construyendo por Sergio Massa a la cabeza”, agregó el jefe comunal de extracción vecinalista y allegado al ministro de Producción, Joaquín De la Torre.

Sin vueltas, al analizar quienes habían llegado al espacio que conduce María Eugenia Vidal a nivel provincial, el alcalde de Brandsen, dijo en declaraciones televisivas que "el de Chascomús es el próximo"; alimentando aún más los rumores y versiones que ya tienen un largo tiempo.

Esas palabras, seguramente, llegaron al propio Massa, que nada quiere saber con empezar a perder gente, tal como le sucedió en la previa de las elecciones de 2015. Al igual que Vidal, su idea es la de aglutinar, sumar y mostrarse lo más fuerte posible de cara a 2017, elección para la que cada vez falta menos y en la que pareciera se jugara cada vez más.

Por eso y por otros motivos seguramente también, salió a abrazar con fuerza al mandamás lagunero y a través de potentes declaraciones se comprometió a luchar por la vuelta del tren a la ciudad. "Si hoy Chascomús no tiene trenes es porque los k se robaron la plata de los trenes. Murió gente en Once y Jaime está preso por robarse la plata de los subsidios", señaló un tajante Massa.

Y agregó que "vamos a pelear al lado del intendente Javier Gastón para que los vecinos de Chascomús no se queden sin trenes, vamos a meter la ley en el Congreso para exigirle al Gobioerno nacional que Chascomús siga teniendo tren".

"Además vamos a acompañar desde nuestro bloque al jefe comunal chascomunenese y a todos los vecinos a sentarnos con el minstro de Transporte (Guillermo Dietrich) para garantizar que en el corto plazo la ciudad vuelva a tener tren", remató. 

Vale destacar que días la empresa Trenes Argentinos Operaciones decidió discontinuar el servicio de la Línea Roca Chascomús-Alejandro Korn por “falencias en el señalamiento y las telecomunicaciones” las localidades de la zona se ven muy afectadas, entre ellas Brandsen, Chascomús, Jeppener y Altamirano).

El comunicado explica que "a partir del jueves 28 de julio se decidió discontinuar en forma preventiva y por motivos de seguridad el servicio de pasajeros entre las estaciones Alejandro Korn y Chascomús de la Línea Roca”.

Y justifica: "Un estudio de la operadora, realizado en conjunto con la Comisión de Regulación del Transporte, determinó falencias en el sistema de señalamientos y telecomunicaciones en el tramo de vías mencionado, que son propiedad de Ferrobaires. 

Añade que "se trata del único servicio donde los trenes del Estado Nacional dependían de las condiciones operativas de la empresa para las comunicaciones y señales de seguridad del servicio”.

Es importante destacar que la medida ya había sido advertida por la comisión "Salvemos al Tren de Chascomús”, que desde hace meses organiza asambleas y junta firmas para que el servicio no sea cancelado.

Obvio, no es todo. El 10 de enero de 2013, el servicio económico Constitución-Mar del Plata fue suspendido, después de que en uno de sus viajes de regreso el coche quedara varado en Brandsen. Luego de un breve período en el que volvió a circular, en agosto de 2015 fue suspendido nuevamente y permanece así desde entonces.

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