Zúccaro quiere en los próximos 4 años llegar al 50% de la población con redes de agua y cloacas

La idea forma parte del plan ejecutor que analiza aplicar en su tercer mandato, en el caso de ganar las elecciones, como todo parece indicar. Llegará de la mano de AYSA, a zonas no concesionadas por Sudamericana de Aguas. Más asfaltos, seguridad e insistir con el hospital del KM 50, los otros proyectos.
En el caso de acceder, como todo parece indicar, a un nuevo mandato como jefe comunal, el intendente Humberto Zúccaro desplegó los 4 ejes que para él son “claves” en los próximos 4 años.

Uno de esos es la posibilidad de extender el servicio de agua y cloacas a Pilar, uno de los mayores déficit, que la actual gestión no ha podido resolver, y mucho menos la actual prestataria, Sudamericana de Aguas.

La idea de Zúccaro es que en su próximo mandato se logre revertir la aguja negativa en ese ítem y se alcance al 50% de la población de Pilar con ambos servicios, de los que hoy gozan apenas un 25% de los habitantes.

“Tengo 4 ejes a desarrollar, pero uno de esos es llegar a la mitad de los pilarenses con agua y cloacas”, mencionó Zúccaro, uno de los planes que forma parte de plan de gobierno “Pilar 2020”, en donde se trazaron los lineamientos a seguir en materia de gestión.

La inversión para las obras no estarían a cargo de la Comuna, sino de los gobiernos de Nación y Provincia, y se incluyen en el desembarco en la región de la empresa estatal de aguas AYSA, a la que Zúccaro pretende abrirle las puertas en zonas que no están en manos de Sudamericana.

De hecho, el mandatario local participo días atrás del plan rector de AYSA, con la que la empresa busca llegar al 100% del territorio en el que tiene cobertura, y extenderse a otros municipios, entre ellos Pilar.

“Los equipos técnicos se quedaron trabajando en el proyecto para ver si podemos tener una planificación estratégica e incorporar a Pilar. Tenemos una linda oportunidad de poder hacerlo y ojalá en algunos años podamos tener a AYSA, porque la concesionaria no cumplió con las expectativas de la gente”, señaló Zúccaro tras ese encuentro.

“Habrá una reunión después del 23 de octubre con el presidente de AYSA (Carlos Ben) y Julio De Vido (del Ministerio de Obras de la Nación) para ver si podemos incorporar a Pilar y en los próximos años poder tener agua y cloacas en los lugares no concesionados”, finalizó el jefe comunal.

Otras obras y dudas

Se de trazar el horizonte que muestra los próximos 4 años, que lo tendrán a Zúccaro en su tercer mandato, el jefe comunal enfatizó en la necesidad de cubrir con asfalto e infraestructura vial a más barrios de la periferia del distrito, insistir con la construcción del nuevo hospital del KM 50, y de afianzar el rol del Estado comunal en materia de seguridad.

En relación al hospital, un proyecto que ya estaba licitado para este año, pero que al no haberse aprobado el presupuesto de 2011 a nivel nación quedó en el freezer, Zúccaro volvió a dudar.

“No soy pesimista, pero sí realista. Hasta el momento no sabemos si puede ser incluido en el presupuesto del año que viene. No tenemos el apoyo con las obras como lo teníamos antes. Después de la muerte de Néstor (Kirchner), Cristina (Fernández) trabajó más en la gestión, aunque se han cumplido las obras que se habían prometido, y sólo nos faltaría esta. Sino el año que viene nos dedicaremos a golpear puertas para que se consiga”, señaló Zúccaro.

Comentá la nota