Ziliotto y di Nápoli, juntos, anunciaron más obras en Santa Rosa

Ziliotto y di Nápoli, juntos, anunciaron más obras en Santa Rosa

El gobernador y el intendente ya compartieron hace unas semanas un acto para anunciar la construcción del Mercado Concentrador de Alimentos en la ciudad. Ahora repasaron las inversiones y obras que están en desarrollo o próximas a comenzar. Anunciaron un corredor asfaltado en la calle Stieben.

Este miércoles al mediodía el gobernador Sergio Ziliotto y el intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, compartieron escenario en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno. Ambos informaron el estado de obras en la capital pampeana. Anunciaron la conformación de un corredor en la calle Stieben, para mejorar la circulación desde la zona norte de la ciudad.

También participaron de la presentación la viceintendenta, Paula Grotto; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo; y el presidente del Directorio Provincial de Vialidad, Rodrigo Cadenas. Y en primera fila se sentó el bloque de concejales del FreJuPa de la ciudad.

Ziliotto y di Nápoli ya compartieron hace unas semanas un acto para anunciar la construcción del Mercado Concentrador de Alimentos en la ciudad. Otra vez se mostraron juntos y en sintonía, un mensaje institucional pero también político, de cara a las internas y las elecciones generales del año próximo.

"Este es un eslabón más de una cadena que tiene que ver con un compromiso público que tomamos, cuando a partir de una candidatura, dijimos lo que era necesario hacer para Santa Rosa", recordó Ziliotto. "Lo que e hicimos fue planificar entre el equipo de Obras Públicas de la provincia, con el del municipio, haciendo algo que tiene sustento de por qué lo hacemos en este momento y lo que nos debe ocupar en este momento", dijo.

sobre la obra del Corredor Stieben, explicó que "surge a partir de creer de dar respuestas a la conectividad terrestre por la ciudad de Toay. Segundo, hacer una obra que esté sustentada en la seguridad de la ingeniería. A esta obra la podemos hacer luego de que hemos terminado el proyecto ejecutivo de los desagües de la Zona Norte, conocidos como los desagües de la calle Santa Cruz", recordó Ziliotto. "Ahora, estamos llevando adelante la finalización del proceso administrativo con el Gobierno Nacional y que dará respuesta a una demanda histórica en Santa Rosa", agregó.

Ziliotto resaltó que en poco tiempo más se inaugurará el Hospital de Complejidad Creciente. "Y la accesibilidad también tiene que ver con esto. Por eso, es importante la planificación para empezar a trabajar en obras a largo plazo y no tener que improvisar, para ver cómo resolvemos el tema del tránsito entre Santa Rosa y Toay", agregó.

"Por eso, también estamos viendo como respuesta a la pavimentación del boulevard Brown en Toay y la calle Bertón, que va a vincularse con la calle Felice. Hemos pedido a Vialidad Provincial para ver por dónde se vincula la Avenida Felice, por el corredor Stieben, en la zona norte de Toay y Santa Rosa, que nos saque de la congestión del tránsito que ha quedado chica, en virtud del crecimiento de Santa Rosa y Toay", prosiguió.

"Por eso, a partir de la planificación, empezamos a trabajar en proyectos ejecutivos y en el marco del desarrollo de obras, de disponibilidad presupuestaria y de acuerdo con el Gobierno Nacional, que tiene un carácter federal y nos puede ayudar. Esta es una obra más de un conjunto de soluciones que planificamos a partir de la demanda que tuvimos hace tres años, cuando dijimos hace tres años y que decíamos que Santa Rosa tenía un déficit de infraestructura pública y que era necesario hacernos cargo y trabajar en este sentido. Este es un pasito más en este sentido", resaltó.

Por su parte, el intendente di Nápoli mencionó que "este es de esos días que uno se siente gratificado. Desde el primer día de gestión vamos a trabajar para mejorar la calidad de vida de la gente. Trabajamos en mejorar la situación sanitaria, pero a este ritmo de obras vamos por un muy buen camino".

"Sergio tuvo la deferencia de venir los primeros días de gestión y no se quedó en algo declamativo sino que todos los días nos sorprende con algo y abriéndonos las puertas en este trabajo en conjunto fructífero.  Ya hicimos un gran trabajo en asfalto en la ciudad. También debo agradecer a nuestro equipo de obras públicas que tanto ha trabajado", prosiguió.

"Hemos hecho reparaciones de cloacas con también la ayuda del gobierno nacional, hemos recambiado más de 40 km de redes de cloacas en la ciudad de un sistema que estaba desaterrado. Hemos cambiado redes de agua potable también", rescató.

Nueva obra

Esta vez el gobierno provincial y el municipal anunciaron lo que se planteó a pedido del gobernador: una solución para la circulación en este sector de la zona norte de la ciudad.

"Ya venimos trabajando en la obra de pavimentación que actualmente está en ejecución. Planteamos la calle Felice que pronto se licitará y ahora tenemos este tema de la calle Stieben. Aquí la construcción del boulevard se veía dificultada en las intersecciones con Asunción del Paraguay y en Duval. Planteamos la solución a partir de la calle Uspallata. Es decir un sentido de circulación para la calle Stieben y otro por Uspallata.  De esta forma lo que se propone es vincular la Avenida Pilcomayo con el centro de la ciudad en el caso de la Avenida San Martín Oeste.  La Pilcomayo continuará hasta Posta de Yatasto. De allí la configuración de la calle Uspallata. Luego se resuelve con una rotonda a la altura de 1 de Mayo hasta la rotonda de Antártida Argentina. También se hará una rotonda en la calle san Martín y se asfaltará el nuevo cruce de vías", detalló Cadenas, de Vialidad.

Comentá la nota