Ziliotto garantizó a los gremios de Salud las licencias ordinarias de verano

Ziliotto garantizó a los gremios de Salud las licencias ordinarias de verano

El gobernador Sergio Ziliotto, en el marco de la reunión prevista entre las secretarías de Trabajo y la de Salud con los gremios que nuclean a los trabajadores de Salud de La Pampa, les anunció que está “garantizado el uso de las licencias ordinarias” de verano.

La reunión se llevó a cabo durante la mañana de hoy en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, donde estuvieron, además del gobernador Ziliotto, el secretario de Trabajo, Marcelo Pedehontaá; el subsecretario de Salud, Gustavo Vera; y los dirigentes gremiales Liliana Rechimondt y Leandro Chirino de ATE, Fernando Baigorria de Sitrasap, y Alberto Chirino y Ricardo Valcercel de UPCN.

Era un reclamo de los trabajadores, a mucho de los que se les cortaron las licencias a raíz de la pandemia de covid.

“La decisión de otorgar con normalidad las licencias ordinarias de verano obedece a la descompresión del sistema de salud, en función de las bajas de contagios de Covid-19 y la merma, a valores normales, en la ocupación de camas de Terapia Intensiva”, informó el Gobierno. “Concatenada con esta medida, se les ratificó a los dirigentes gremiales que los trabajadores encuadrados en el artículo 6° de la Ley de Carrera Sanitaria N° 1.279, cuyos contratos vencían el 31 de diciembre, continuarán vigentes hasta el próximo 31 de marzo”. 

Comentá la nota