Zdero mandó a Capitanich a «agarrar más la pala y aflojar con la lengua»

Zdero mandó a Capitanich a «agarrar más la pala y aflojar con la lengua»

El exjefe de Gabinete municipal volvió a arremeter contra el intendente, a quien acusó de mentiroso tejedor de números. Rechazó otra vez los datos del informe del Tribunal de Cuentas y aseguró que Aída Ayala dejó la comuna con $115 millones.

A un mes del recambio en el mando en la Municipalidad de Resistencia, la puja política se hace cada vez más fuerte y las críticas de la oposición suben de tono.A los cuestionamientos contra la nueva gestión de la exintendenta Aída Ayala, en una entrevista exclusiva con LA VOZ DEL CHACO durante los primeros días del año, se sumó ayer el exjefe de Gabinete, Leandro Zdero.

El Zorro apuntó con todo contra el intendente Jorge Capitanich, lo acusó de mentiroso, de dibujar números y lo mandó a «agarrar más la pala».«Están haciendo un desastre en Resistencia», acotó.El dirigente radical criticó el arranque de la administración de Capitanich y sentenció que su gobierno busca desinformar a la gente y ensuciar «el buen nombre y trabajo» de quienes no piensan como él.Zdero, además, volvió a rechazar los datos que arrojó un informe preliminar del Tribunal de Cuentas de la Provincia respecto a los manejos financieros en los últimos diez días de gestión de Ayala.

«Capitanich inició su gobierno con mentiras y tejiendo números; hay que agarrar más a pala y aflojar con la lengua», disparó el frustrado candidato a intendente capitalino 2015 del radicalismo.El Zorro también salió a desmentir dichos de Capitanich y los concejales oficialistas respecto a que la administración saliente dejó en caja apenas $8mil. «Se trata de una enorme mentira, y queremos que el vecino sepa la verdad de la cosas; los datos reales de la situación municipal dicen que el 10 de diciembre la Municipalidad contaba con un saldo total cercano a los $115 millones», sostuvo. 

UNA DURA DISPUTA POLÍTICA Y TERRITORIAL

El exjefe de Gabinete del gobierno de Ayala podría ser designado por el gobierno nacional como responsable regional (Chaco, Corrientes y Formosa) de Anses por lo que la disputa con el intendente Capitanich podría sumar a la actual puja política un enfrentamiento de carácter territorial.«Desde el día que asumió, Capitanich y sus concejales iniciaron una feroz campaña de desprestigio hacia la gestión de Ayala, con descalificaciones completamente infundadas», afirmó Zdero.

«Lo hacen con datos mentirosos que buscan confundir a la ciudadanía y tapar su ineficiencia al frente de la ciudad y el desastre que están haciendo en Resistencia», agregó.El dirigente del radicalismo capitalino insistió con que la gestión de la que fue parte de ninguna manera dejó al municipio desfinanciado y que esas afirmaciones corresponden a versiones infundadas de los actuales administradores.Por último, quien compitiera con Capitanich por la Intendencia, criticó el estado en que se encuentra la ciudad y dijo que «hoy es lamentable caminar por Resistencia y ver que en cada esquina hay basura, calles  sin barrer y falta de desmalezamiento».

Los números del Zorro

En un comunicado de prensa del Frente Cambiemos, Zdero explicó las cifras que quedaron en la comuna capitalina una vez que Aída Ayala abandonó la Intendencia.«Había alrededor de $115 millones, que estaban compuestas de la siguiente manera: $100 millones de cuenta soja (Fondo Federal Solidario); $13.1 millones de saldo en la Caja Municipal; $1.8 millón de recaudación del 9 de diciembre; y $200 mil millones de caja de Tesorería», detalló.

«Además de ello, en el transcurso de diciembre, ya estando a cargo del municipio, han recibido otros $64.8 millones en concepto de coparticipación y $2.5 millones por fondo sojero; esto quiere decir que sólo en diciembre dispusieron de $216 millones», repasó el exfuncionario.Zdero avanzó con su descripción de los movimientos de caja en el municipio.    «Los sueldos correspondientes a noviembre, a pagar del 10 de diciembre en adelante, es decir, al momento que asume Capitanich, demandaron un total de $33 millones. A esto se le suma el aguinaldo, que insumió $24 millones. Y por último, a principios de enero, se desembolsan $53 millones correspondientes a los sueldos de diciembre. En total: $100 millones. Por ende, le quedan aún $106 millones a disposición», sostuvo.

Comentá la nota