Zárate: Tras la gestión de Agustina Propato, Lima cuenta con una Delegación de IOMA por primera vez

Zárate: Tras la gestión de Agustina Propato, Lima cuenta con una Delegación de IOMA por primera vez

Este miércoles se produjo la apertura de la Delegación de IOMA en la Ciudad de Lima, tras una gestión de la Diputada Nacional Agustina Propato. Con esta apertura se ven beneficiados 5 mil afiliados que antes debían trasladarse hacia Zárate para realizar cualquier trámite o consulta.

 

Además de la legisladora nacional, del acto inaugural participaron el flamante Jefe de IOMA Lima, Tomás Barletta; el Director regional IOMA San Isidro al que pertenecen las delegaciones de Zárate y Lima, Juan Cruz Dibiazo; autoridades educativas, bomberos, la agrupación sinfónica de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y vecinos de la localidad.

“Estamos muy felices de coronar el año de esta manera llevar el interés y la representación de las necesidades de nuestros vecinos para lograr estas soluciones es lo que nos motiva”, expresó la Diputada Propato y recordó que se trata de “un reclamo histórico de Lima porque los afiliados antes tenían que peregrinar 17 km a Zárate para poder realizar un trámite, esto es una solución concreta en un trabajo articulado con IOMA”.

Vale mencionar que la Delegación de Lima es autónoma en su funcionamiento por lo que no depende de Zárate, así lo establece una resolución emitida por el Gobierno bonaerense “es una política pública, una decisión del Gobernador Kicillof, del Ministro de Salud Nicolás Kreplak y también del presidente de IOMA Homero Giles”, destacó Propato.

Por su parte, el Jefe de la Delegación de IOMA en Lima, Tomás Barletta indicó que el horario de atención “es de 08hs a 14hs de lunes a viernes, estamos en Calle 13 N° 560, cualquier persona que sea afiliada a IOMA se puede acercar, acá se van a poder realizar todos los trámites”. Al mismo tiempo aclaró que “todas aquellas personas que empezaron su trámite en la delegación de Zárate pueden continuar con su trámite acá a partir de ahora”.

Comentá la nota