Zárate: “Los reyes de la justicia social van por una modificación que perjudica a los trabajadores”

Zárate: “Los reyes de la justicia social van por una modificación que perjudica a los trabajadores”

Esta tarde en la Legislatura provincial y en el marco de unas sesiones extraordinarias que convocó el gobernador Gildo Insfrán, se debatirá el proyecto de modificación del régimen jubilatorio para los empleados de la administración pública. Al respecto, el diputado provincial de Juntos por el Cambio, Osvaldo Zárate, opinó sobre el mismo.

El diputado provincial de Juntos por el Cambio, Osvaldo Zárate, opinó sobre el proyecto de ley que envió el Poder Ejecutivo que establece cambios en el régimen previsional estatal donde ahora todo aquel estatal que tenga los años de servicios y la edad será jubilado de oficio por el Estado.

Zárate sostuvo que el proyecto de Gildo Insfrán será tratado hoy en la Legislatura, donde el oficialismo tiene la mayoría asegurada. “Se pudo haber tratado durante el año, creemos que esta jubilación va a beneficiar al Estado, los trabajadores van a perder la suma en negro, los van a obligar a jubilarse”, indicó.

En ese marco, consideró que “la variable de ajuste del gobierno de Insfrán siempre son los trabajadores, los reyes de la justicia social van por una modificación que perjudica a los trabajadores y los gremios con su silencio son cómplices”.

El diputado señaló que, si el empleado no accede a la jubilación voluntaria, con esta ley el Estado puede jubilarlo de oficio.

Comentá la nota