Zapata ratificó ante la Justicia las denuncias de corrupción en el Municipio de Goya

Zapata ratificó ante la Justicia las denuncias de corrupción en el Municipio de Goya

El exviceintendente goyano se presentó ayer ante el fiscal Guillermo Barri, quien de oficio, inició la investigación sobre el manejo de fondos en esa Comuna. El exfuncionario adelantó que solicitará otra audiencia para aportar más detalles.

El exviceintendente de Goya, Darío Zapata, ratificó ayer ante el fiscal Guillermo Barri, las denuncias de irregularidades en la administración del Municipio de Goya. El exfuncionario además, adelantó que solicitará otra audiencia con el fiscal para aportar más detalles sobre el manejo de fondos en ese Municipio y a su vez confirmó a La República que dará una conferencia de prensa a los medios, que ya había anticipado, ya que por razones de fuerza mayor, no la realizó hasta el momento.

“No puedo decir mucho aún para no entorpecer la investigación de la Justicia, pero sí, ratifiqué lo que he denunciado ante los medios sobre las irregularidades en la Comuna”, dijo Zapata.

Este había denunciado la semana pasada irregularidades en la administración de los fondos públicos por parte del secretario de Gobierno, Marcos Bassi, hijo del intendente. En dichas declaraciones, Zapata mencionó falta de transparencia en la administración del Programa de Defensas de Goya (Prodego), que cuenta con un partida presupuestaria importante en Goya y que nuclea a alrededor de 200 empleados, entre otras irregularidades denunciadas.

“Voy a solicitar una nueva audiencia con el fiscal, ya que no tuve mucho tiempo y para aportar en detalles todo lo que a la Justicia le pueda ser útil en la investigación”, anticipó, pero no precisó fecha.

Por otra parte, Zapata confirmó que realizará la conferencia de prensa que había anunciado la semana pasada, ya que hasta el momento no lo pudo hacer por razones de fuerza mayor y estimó que podría ser la próxima semana.

Mientras tanto, ayer en Goya continuaba la preocupación de diversos sectores de la política y la población en general ante la crisis institucional por la que atraviesa el Municipio tras las denuncias.

En tanto que el lunes hubo marchas a favor y en contra de la situación comunal, es decir, a favor de la administración del intendente Gerardo Bassi, por un lado, y por otro, casi en simultáneo, otra movilización con el fin de pedir que se investigue judicialmente el manejo de los fondos públicos. En definitiva, la situación parece enfrentar a la comunidad, mientras que el cuestionado Marcos Bassi, continúa ejerciendo su cargo con normalidad.

La semana pasada, Zapata había anticipado a través de varios medios de comunicación que iba a renunciar, afirmando que esa decisión era indeclinable.

“Mi renuncia es indeclinable. Me encontré con un ambiente hostil. La política es una herramienta fantástica para solucionar las cosas, pero me encontré en un lugar en el cual no me permitieron trabajar en base a mis convicciones”, había expresado a radio Continental.

“Acá se vive una situación de riesgo que podría derivar en una crisis insalvable para la gestión municipal. Y a mí me aislaron de tal manera que no me quedó otra salida”, había asegurado.

En paralelo, en Goya, algunos afirmaban que esta situación ya se veía venir, que se escuchaban los rumores y que el viceintendente ya no participaba de los actos públicos.

Comentá la nota