Zamora a la espera de un nuevo gobernador para la Provincia

Zamora a la espera de un nuevo gobernador para la Provincia

"Esperamos que asuma el nuevo gobernador para poder trabajar juntos de forma asociada", sostuvo el intendente peronista al anunciar obras en el Hospital Municipal.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, inauguró el nuevo Hospital Municipal "Floreal Ferrara" en la localidad de Don Torcuato, construido íntegramente con fondos propios y cuenta con 22 camas de internación abreviada y servicios de ecografía, tomografía, rayos y guardia las 24 hs. El jefe comunal estuvo acompañado por sus pares de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; y San Martín, Gabriel Katopodis.

Se trata del segundo hospital  de estas características impulsado por el Municipio, que se suma al “Valentín Nores” de Tigre centro y a otro que se inaugurará en los próximos días en Benavídez.

“Hoy concretamos una de las obras más importantes de los últimos 10 años en Tigre y que era muy pedida por nuestros vecinos” sostuvo el intendente. Y agregó: “Es un escalón superior a lo que vienen brindando los centros de salud, que permitirá además descongestionar la demanda que tiene hoy el hospital provincial de Pacheco, con el que no tenemos una interacción adecuada y eso no puede ocurrir entre los Estados provincial y municipal. Esperamos que asuma el nuevo gobernador para poder trabajar juntos de forma asociada, independientemente de cómo pensemos en lo político".

En sus palabras, Zamora contó que se avanza también en obras como la escuela secundaria N° 36 del barrio El Prado Benavídez; los jardines maternales en el centro de Tigre y Don Torcuato; y el cine teatro de Benavídez, que será un espacio único en el Gran Buenos Aires por su impacto cultural.

En tanto, el secretario de Salud, Fernando Abramzon, expresó: "Queremos darle respuesta a la mayor cantidad de gente en el menor tiempo posible. La idea es que el paciente que ingrese al hospital pueda salir con el diagnóstico hecho y el inicio del tratamiento. Se buscará solucionarlo aquí y sino será traslado a un hospital de mayor complejidad".

Conforme lo detallado, en el nuevo hospital se atenderán las siguientes especialidades: cardiología, traumatología, odontología, kinesiología para adultos, otorrinolaringología, dermatología y urología. Los vecinos podrán acceder, además, a estudios complementarios como: radiografías, tomografías y ecografías las 24 hs; y habrá un laboratorio completo exclusivo para la atención de guardia.

Comentá la nota