Zamora va por la "re-re" y encendió la polémica en Santiago del Estero

Zamora va por la "re-re" y encendió la polémica en Santiago del Estero
Una jueza hizo posible la presentación del Gobernador. La oposición va a la Corte Suprema.
El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, irá por la "re-re" en las próximas elecciones. A pesar de que en un principio se creía que la Justicia no lo permitiría, el oficialismo provincial decidió repetir la fórmula para la gobernación y la vicegobernación, con la postulación de Zamora y de su vice y titular del Poder Legislativo, Ángel Hugo Niccolai.

“Una vez habilitada la posibilidad, fue una decisión que me costó tomarla. Hoy son casi 100 gremios los que estan acompañando esta propuesta. Esto es muy importante, porque lograr el apoyo nos genera mucha más responsabilidad”, señaló esta mañana el mandatario.

Zamora fue habilitado a ser nuevamente candidato mediante un fallo judicial. Fue la jueza Civil y Comercial de Segunda Nominación Andrea Suárez quien declaró inconstitucional una cláusula transitoria que impedía una postulación del mandatario para un nuevo período de gobierno, en las elecciones de octubre, "por discriminadora y proscriptiva".

La resolución también ordenaba que se libre oficio al Tribunal Electoral Provincial a fin de que permita a Zamora "postularse -en la categoría gobernador- para intervenir en el proceso electoral a realizarse el día 27 de octubre".

La candidatura fue cuestionada ante la Corte Suprema de la Nación, a partir de una presentación que, por "denegación de justicia", realizó el Movimiento Santiago Viable (MSV) que orienta el intendente de la ciudad de La Banda, Eduardo Chabay Ruiz.

La agrupación política, dentro de la cual está la expresión local del Frente para la Victoria, solicitó al Alto Tribunal que ordene la inmediata resolución de la situación del actual gobernador.

En paralelo, el MSV recurrirá al Superior Tribunal de la provincia, también con el patrocinio de los constitucionalistas Gregorio Badeni y Carlos Laplacette.

Comentá la nota