Zamora, conforme con el fallo en contra de Griesa

Zamora, conforme con el fallo en contra de Griesa

“Este resultado significa un claro triunfo sobre la especulación financiera mundial”, dijo el senador.

El senador nacional, Dr. Gerardo Zamora, quien además es el actual presidente provisional del Senado, se refirió al fallo de la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York, a través del cual se desestima lo dispuesto por el juez Thomas Griesa, quien habilitaba a los fondos “buitre” a embargar fondos del Banco Central de laRepública Argentina.

En tal sentido, el senador Zamora destacó la firmeza de la presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, en la defensa del patrimonio nacional y de nuestra soberanía económica. Dijo además que de haber actuado de otra manera y de haberles hecho caso a quienes decían que había que hacer lo que Griesa mandara, hoy la Argentina se encontraría en una muy difícil situación, que significaría un monumental endeudamiento para las próximas generaciones.

Asimismo, Zamora profundizó y dijo que “este resultado significa un claro triunfo sobre la especulación financiera mundial, que ha tomado ribetes extorsivos en muchos países que han reestructurado su deuda soberana, como en el caso de Argentina, y que un juez (Thomas Griesa) como en este caso quiso sentar un precedente muy perjudicial para la soberanía de muchos países”.

A partir de estas decisiones, “Argentina es hoy ejemplo para todo el mundo en la defensa de sus intereses y los de su pueblo”, explicó Zamora, al referirse a estos hechos conocidos mundialmente.

“Nuestra decisión es que el Banco Central de la República Argentina puede invocar su propia inmunidad soberana en el pleito con bonistas que no quieren permitir a la Argentina que pueda honrar sus compromisos externos”, señala el fallo de la Corte de Apelaciones.

Comentá la nota