Anoche, con un Concejo Deliberante repleto de militantes como marco y ante los 24 concejales y todo su Gabinete, el intendente de Tigre Julio Zamora abrió el período de sesiones ordinarias con un discurso cargado de política y críticas a los gobiernos provincial y nacional;
Al comienzo de su discurso, Julio Zamora agradeció a los vecinos por sus votos en octubre del año pasado y destacó que “a nivel local nos acompañaron más del 60% de los vecinos y en la provincia sumamos 4 millones de voluntades que se expresaron a favor de un cambio”.
“Tenemos el trabajo de mantener lo hecho y en eso estamos consustanciados quienes estamos al lado de ese gran hombre que es Sergio Massa, y que tenemos la suerte de que haya sido intendente de Tigre”, continuó.
Por otra parte, Zamora explicó que “el 27 de octubre la Argentina expresó un límite a la reelección indefinida, un hartazgo a distintas cuestiones que se fueron dando. Nos dijeron que la política de derechos humanos era de Estado y central, y se hicieron muchas cosas que valoramos como argentinos en este período, pero también es cierto que tenemos hoy a un Jefe del Ejercito como César Milani, cuestionado por su rol en la última dictadura”.
“Nos dijeron que teníamos por una Argentina integrada y que valoraba las economías regionales y hoy el verdadero rostro de este modelo económico es el ajuste, el tarifazo y la inflación que castiga todos los días el bolsillo de los trabajadores. Las políticas del gobierno nacional van en contra de los intereses populares”, añadió el jefe comunal.
En ese sentido remarcó que “valoramos muchos derechos adquiridos como la Asignación Universal por Hijo, y diversos planes sociales, y eso lo vamos a defender. Pero esos planes debían ser un puente para consolidar la creación de más trabajos para los ciudadanos y eso no se hizo”.
“Nos plantearon una Argentina federal, pero la lógica que primó hasta ahora fue la del premio para los amigos y el látigo para los enemigos”, expresó.
Zamora también criticó al gobierno bonaerense y dijo que “estamos ante una provincia de Buenos Aires sin gestión”. Y resaltó que desde el municipio se hacen cargo de “responsabilidades ajenas” y que “Scioli dice que se preocupa por la inseguridad pero no hace nada. Queremos acciones concretas”.
Asimismo, el intendente de Tigre manifestó que “los municipios debemos hacernos cargo de la seguridad, la educación, la salud y el saneamiento de ríos y arroyos ante la ausencia provincial. Necesitamos autonomías municipales para que los municipios no solo tengan las responsabilidades sino también los recursos”.
“Llegó la hora de los intendentes, que se han puesto a la cabeza de los reclamos de los vecinos de cada distrito, y por eso mi aspiración y la aspiración de muchos es lograr que un intendente que ha nacido de este lugar, de Tigre, sea Presidente de la Nación”, destacó Zamora, que fue interrumpido en ese momento por aplausos y cánticos que rezaban “se siente, se siente, Massa Presidente”.
Además el jefe comunal aclaró que “somos la continuación del gobierno que inició Massa en 2007” y pasó a relatar el trabajo realizado área por área.
También reiteró el reclamo de que sea tratada sobre tablas en la legislatura bonaerense la creación de una Policía Municipal.
“El gobernador se olvida que vive en Tigre y debe resolver los problemas de los vecinos”, arremetió nuevamente.
Finalmente defendió el cobro de tasas especiales, como la de combustible o las medioambientales y describió los planes, proyectos y obras de cara a este año de gestión. Entre las obras más destacadas se prevé la construcción de seis establecimientos educativos, dos nuevos centros de salud y un polideportivo.
Se construirá el tercer carril del corredor Bancalari-Benavidez, y la terminación del canal Aliviador y los desagües Carriego y José Ingenieros.
Por último se anunció una fuerte inversión en seguridad y en la modernización de las delegaciones municipales para mejorar los servicios.



Comentá la nota