El Municipio de Hurlingham se encuentra llevando adelante obras en el Hogar. En este contexto, Zabaleta y Di Tullio recorrieron el lugar ya que las reformas se lograron a través de un convenio con el Banco Provincia.
El intendente y la directora del Banco Provincia, Zabaleta y Di Tullio estuvieron en el Eva Duarte de William Morris. Este lugar alberga a niñas y adolescentes cuyos derechos fueron vulnerados.
Actualmente, allí se construye un edificio anexo al actual que contará con tres dormitorios nuevos, dos baños y un depósito, para que las niñas que transitan por este lugar y quienes allí trabajan puedan estar en mucho mejores condiciones.
Durante la recorrida, el intendente detalló que en el hogar permanecen «nenas judicializadas y el Estado municipal, el gobierno de Hurlingham, las protege a partir de la ley y del compromiso que hay que tener de cuidarlas para que puedan acceder a un proceso de adopción o volver con sus familias».
Por lo tanto, señaló que esta ampliación «apunta a que puedan permanecer en las mejores condiciones y fundamentalmente hacer cumplir el rol del Estado, de protegerlas e incluirlas».
A su turno, Di Tullio recordó que en enero «estuvimos firmando el convenio con la Fundación del Banco Provincia, con el presidente del banco y con el intendente».
Así expresó que el objetivo del gobierno y de la entidad es «acompañar a los más vulnerables, que en este caso son niñas que tienen todos sus derechos vulnerados».
Las obras de ampliación permiten generar nuevos espacios y reacondicionar otros existentes con el objetivo de brindar una mejor calidad de vida y atención a quienes transitan por el hogar.
A su vez permite establecer ámbitos de trabajo más acordes para el cuidado, el acompañamiento y el abordaje integral de sus necesidades.
Comentá la nota