Zabaleta, Trotta y Perczyk en la Universidad de Hurlingham

Zabaleta, Trotta y Perczyk en la Universidad de Hurlingham

Los funcionarios Zabaleta, Trotta y Perczyk presentaron en Hurlingham el Programa Universitario de Escuelas de Educación Profesional destinado a la inserción laboral de los jóvenes. El lanzamiento contó además con la participación presencial y virtual de rectores de todas las universidades públicas del país.

Zabaleta, Trotta y Perczyk, es decir el intendente, los ministros de las carteras de Educación y el secretario de Políticas Universitarias lanzaron en la UNAHUR este programa que busca la formación en instituciones de educación superior públicas.

Se trata de una convocatoria dirigida a instituciones para el diseño de propuestas formativas que les permitan contar con competencias técnicas a los jóvenes.

El intendente Zabaleta expresó: que se trata de la política universitaria que el presidente Alberto Fernández le pidió al ministro Trotta y a Jaime Perczyk, es decir «una universidad que esté cerca de la gente», por lo que resaltó que este programa «va a permitir ni más ni menos poder seguir capacitando a trabajadores».

A su turno, el ministro Nicolás Trotta recordó que lanzaron las Becas Manuel Belgrano, «para que 12 mil jóvenes puedan ingresar con un fuerte acompañamiento en áreas estratégicas para el desarrollo de nuestro país» y explicó que se busca que los argentinos puedan ingresar a las universidades, «no solo para las carreras de grado sino también para la formación profesional”.

Claudio Moroni, ministro de Trabajo, explicó que se necesita «formar a nuestros jóvenes y a nuestros trabajadores, hoy la industria y toda la actividad requieren una formación muy fuerte y si no logramos esa formación va a ser difícil incluir en el sistema laboral”.

Perczyk detalló que hasta el 30 de marzo hay tiempo para presentar los proyectos y que esperan que este año «en todas las universidades haya espacio para poder pensar e implementar esto».

El Programa Universitario de Escuelas de Educación Profesional destinará $ 2.250 millones de pesos para la creación y fortalecimiento de Escuelas de Educación Profesional en universidades públicas de todo el país. 

Las escuelas tendrán como objetivo dictar carreras cortas relacionadas con actividades productivas, de servicios, tecnológicas o de inversión, según los requerimientos en cada región.

Comentá la nota