Yauhar vuelve a sonar para la Empresa de Energía

Yauhar vuelve a sonar para la Empresa de Energía

Volvió a sonar ayer como un potencial titular de la Empresa Provincial de Energía, una idea del gobernador que por ahora ha tenido cierto retraso en su implementación, y para la que ahora estaba designado de palabra el diputado provincial Jerónimo García.

El legislador, jefe del bloque de Chubut Somos Todos, fue anunciado por el gobernador a mediados de junio pasado, pero desde entonces el proyecto de la nueva empresa ha quedado en estudio y todavía no fue elevado a la Legislatura provincial.

De los primeros

En verdad, Yauhar fue uno de los primeros que sonó para esta empresa: a comienzos de abril pasado, cuando los rumores empezaron a correr, el ministro coordinador, Víctor Cisterna, no descartó que Yauhar pudiera sumarse al Gabinete provincial para conducir un área vinculada al tema energético.

El desembarco tenía sentido porque poco tiempo antes, Yauhar había aceptado el ofrecimiento de Das Neves para ser director de Hidroeléctrica Futaleufú, la empresa que opera Aluar y en la que el Estado chubutense tiene acciones.

Acto

Pero a mediados de abril, Yauhar participó en Buenos Aires de un acto en los Tribunales de Comodoro Py, en apoyo a la expresidente Cristina Fernández de Kirchner, en Buenos Aires, y una foto junto a Carlos Linares bajo la lluvia de aquel día habría desencadenado algún enojo del entorno del gobernador.

Conclusión: Yauhar nunca terminó sumándose al Gobierno y, además, presentó su renuncia como director de Hidroeléctrica Futaleufú.

El martes pasado hubo otro rumor sobre un presunto encuentro del exministro de Agricultura y el gobernador, que Yauhar se encargó de desmentir.

Sin embargo, ayer en Fontana 50 no eran pocos los que daban por renacida la posibilidad de que el dirigente del Nuevo Espacio se sume al Gabinete.

Comentá la nota