Yauhar: “La presidenta ha dado un guiño muy importante para trabajar en modificaciones al impuesto a las ganancias”

Yauhar: “La presidenta ha dado un guiño muy importante para trabajar en modificaciones al impuesto a las ganancias”
El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria de Chubut, Norberto Yauhar, encabezó hoy junto a su par de Trabajo, Carlos Tomada, una mesa de diálogo con el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge "Loma" Ávila; los secretarios generales de la CGT Comodoro Rivadavia, Gustavo Fita; CGT Esquel, Carlos Milani; CGT del Valle, Luís Nuñez; y demás representantes, para avanzar sobre modificaciones al impuesto a las ganancias para los asalariados del sector.
Luego del encuentro, los referentes de los trabajadores manifestaron que “la reunión fue una reunión muy positiva”.

En este contexto, Yauhar aseguró que “la Presidenta ha dado un guiño muy importante para trabajar en modificaciones al impuesto a las ganancias”, en referencia a la reunión que mantuvo Cristina Fernández de Kirchner con empresarios y sindicalistas en Río Gallegos donde “quedó manifiesta la buena voluntad y predisposición del gobierno nacional para resolver esta cuestión central de los trabajadores”, enfatizó.

“La semana que viene nos vamos a estar reuniendo nuevamente en Comodoro Rivadavia para armar propuestas que son las que vamos a estar analizando en una mesa más amplia”, adelantó Yauhar que visitará la ciudad acompañado del ministro Tomada, para la inauguración de una nueva sede de la cartera de Trabajo en el distrito.

Tras el encuentro, el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge "Loma" Ávila, acentúo la capacidad de diálogo y la predisposición del ministro Yauhar con los trabajadores del sector. "La reunión fue positiva, pudimos poner en la balanza lo último que hemos venido tratando estos días y que el Ministro vaya justamente a Comodoro Rivadavia, en la zona de la Patagonia, para nosotros es fundamental”, manifestó.

Asimismo, Ávila destacó el rol del “compañero Norberto Yauhar, comprometido con la realidad de los trabajadores y de su provincia”.

Por su parte, Gustavo Fita, de la CGT de Comodoro Rivadavia, destacó que "para el movimiento obrero esta reunión es muy importante porque se ha tomado conciencia de la problemática que se tiene en la zona sur de nuestro país, y realmente se está trabajando con mucha coherencia de la mano del ministro Yauhar”.

Participaron de la reunión, además, la secretaria general de Trabajo, Noemí Rial; el Secretario adjunto del Sindicato de Petroleros Privados, Rudy Fournier; el Secretario General del Sindicato de Petroleros Jerárquicos, José Lludgar; Juan Pais de la misma entidad, y demás representantes de la CGT del Valle, de Esquel y de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

Comentá la nota