Yauhar: “No pedimos el voto, pedimos que defiendan lo que es de ustedes”

Yauhar: “No pedimos el voto, pedimos que defiendan lo que es de ustedes”
El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria (FpV) de Chubut, Norberto Yauhar, cerró ayer en Trelew su campaña afirmando que “la gente no puede ser rehén de las diferencias de los dirigentes, ni de los egoísmos con aspiraciones presidenciales de espalda al pueblo”, en clara referencia a su contrincante, Mario Das Neves.
“Nosotros cuando hablamos con los vecinos, con los militantes, con los dirigentes, con los empresarios, con los productores, con cualquier habitante de Chubut, no prometemos nada porque todos ellos esperan de nosotros que resolvamos los problemas que tienen ahora”, afirmó el candidato a diputado nacional por el FPV.

“Y nosotros cumplimos y hacemos. No prometemos en vano”, destacó Yauhar. Así se refirió ante un grupo de vecinos del barrio Moreira que conforman una cooperativa de auto construcción de sus viviendas con quienes se reunió acompañado por el vicegobernador de la provincia, Gustavo Mac Karthy, el ex ministro provincial de la familia, Adrián Maderna y los concejales Leandro Espinoza y José Giménez.

Luego, se trasladaron a uno de los locales de campaña en el barrio Abel Amaya coordinado por Andrea Soto y Tamara Parra, donde dialogaron con vecinos del lugar.

En ese marco, el vicegobernador Gustavo Mac Karthy destacó la importancia del trabajo militante y remarcó: “Debemos fortalecer el trabajo para que este modelo nacional y popular, que es esencialmente peronista, se siga profundizando”. Y agregó: “Tenemos argumentos de sobra para saber que estamos en el lugar correcto, esta calle (Río Negro) está asfaltada porque el mismo día que asumimos la intendencia fue el Presidente Kirchner quien preguntó que necesitábamos y fue gracias a Néstor y Cristina que lo tenemos”.

El desafío de sostener lo ganado

Mac Karthy, encabezó además un encuentro de camaradería con militantes peronistas de Trelew, acompañado por concejales del Frente. Allí, llamó a redoblar los esfuerzos de campaña y apoyar en las urnas al ministro Yauhar. “Nuestro candidato es Norberto y debemos respaldar en las urnas todo lo que este modelo nacional y popular nos ha dado durante tantos años”, aseguró el vicegobernador.

La extensa recorrida y reuniones con militantes de los barrios Oeste, Perón, Santa Catalina, 274 Viviendas, Villa Italia, Guayra, Malvinas Argentinas, Etchepare y San David (sectores 4, 8, 9 y 11), sirvió también para ultimar detalles de cara a las elecciones del domingo.

Por su parte, Norberto Yauhar hizo una breve reseña de los logros que “ya son patrimonio de la gente”, recordando que “así como cuando asumió Perón se promulgó la sindicalización de los trabajadores del campo, que eran los más desposeídos de entonces, este gobierno nacional hizo que las trabajadoras domésticas también tengan su propio sindicato y ley que resguarde sus derechos”. El referente del oficialismo expuso además detalladamente sobre la “década ganada” por el kirchnerismo y la necesidad de profundizar un modelo progresista y reivindicador de los derechos de todos y todas.

Al concluir cada uno de los encuentros, Yauhar señaló: “No pedimos el voto, les pedimos que defiendan lo que es de ustedes. Porque este país lo construimos entre todos, con las críticas y los apoyos, pero fundamentalmente con la férrea voluntad de seguir concretando sueños”.

Comentá la nota