Yahuar desmintió un pacto con Das Neves

Yahuar desmintió un pacto con Das Neves
El ex ministro de Agricultura de la Nación, Norberto Yauhar, desestimó de plano que haya labrado un acuerdo con Mario Das Neves y atribuyó tales versiones a una operación para ocultar la situación política que atraviesa el gobierno provincial.
Calificó de “miope” al diputado provincial del FpV, Gustavo Reyes, quien lo acusó de haber tejido un pacto político con el diputado nacional por el PACH, Mario Das Neves. “Estas cosas no ayudan y lo desmiento absolutamente”, afirmó Yauhar.

En tanto, afirmó que Reyes no es confiable porque “miente de manera reiterada” y sostuvo que las declaraciones las hace para “tapar lo que está ocurriendo en el gobierno que no le encuentran el agujero al mate (sic)”.

Recordó que Das Neves se reunió con Buzzi con Di Pierro, con Williams y en el medio existió una reunión con el ministro de coordinación, Miguel Castro a quien le cuesta la renuncia, “Buzzi ejecutó a su ministro desplazándolo por ir a una reunión, esto ha causado mucho daño porque un ministro Coordinador viene durando en este gobierno unos cuatro o cinco meses. Ya han pasado cinco ministro en dos años y medio y esto es preocupante”.

Indicó que sigue trabajando para llevar soluciones a la provincia, “el grupo de diputados con los que venimos trabajando vota todo lo que cree necesario para acompañar al gobierno como el presupuesto, ley de hidrocarburo, ley de YPF por lo que creo que hay una crisis puertas adentro del Gobierno por la que empiezan a echarle la culpa a los de afuera, cuando es de ellos mismos”.

Apoyo

Yahuar recordó que los diputados del interbloque seguirán apoyando al gobernador y seguirán manteniendo la gobernabilidad, “pero esto de ponerse en víctima no es bueno, si un gobierno cambia permanentemente un ministro de educación, de coordinación de gabinete, tres o cuatro jefes de policía son cuestiones propias de la gestión porque no le están encontrando el ´agujero al mate´, y esto es lo que tienen que resolver mientras tanto echan culpas afuera y ellos son los que tienen el problema”.

Indicó que no pueden culpar a los ministros por que las áreas de gobierno no funcionan “si eso no fuera así, las encuestas lo beneficiarían y hubiéramos tenido mejor resultado electoral”.

Otra alternativa

Al referirse a lo que puede suceder en el 2015 dijo que se armará un proyecto alternativo dentro del FpV “porque este es un proceso agotado y debemos tener una opción dentro de las PASO en defensa del modelo político aportando lo que le falta a las comunidades, por lo que empezaremos a trabajar para tener nuestro candidato alternativo”.

Indicó que está trabajando codo a codo con Gustavo Mac Kharty, Di Pierro, los grupos de Comodoro Rivadavia, Nancy González en Puerto Madryn porque “queremos ofrecer respuesta a la gente, en Chubut estamos en otro espacio político porque se debe dar respuesta a Alpesca, Prosate el parque industrial y para solucionar estas cosas nos encontrará hablando con correligionarios o dasnevistas pero no para empiojar las cosas”.

Expresó que con Das Neves está en la vereda del frente, con visiones distintas de provincia y de país de lo que hay que hacer, “dentro del FpV llevaremos a las PASO otro candidato, y si Cristina libera a los compañeros haremos una evaluación de quién puede ser que nos brinde un mejor modelo de Provincia”, indicó el ex ministro nacional.

Comentá la nota