Winifreda trabaja en asuntos ambientales

La intendenta de Winifreda, Adriana García, elevó un proyecto de ordenanza para trabajar el arbolado urbano y el manejo de veredas desde el municipio. «Esperemos que la gente nos ayude», señaló.

«En La Pampa nos falta saber mucho sobre el arbolado urbano, por lo que contratamos a un ingeniero forestal, para que nos enseñe que tipo de poda se debe realizar, a cuáles si y cuáles no», le dijo García a LA ARENA.

Asimismo, indicó que «nos asesora respecto de cómo se debe plantar un árbol, la profundidad a la que lo tenemos que plantar, que se debe llevar el agua hasta esa hondura para que después las raíces no nos levanten las veredas, o el espacio libre de cemento que necesita alrededor para que el agua penetre, un asesoramiento integral en la materia».

«La ordenanza también establece que las veredas sean de uso municipal, es decir que el municipio se haga cargo de ese espacio público, para garantizar que nadie pueda actuar sobre las veredas, para no tener más problemas con veredas inadecuadas, o con niveles inadecuados, que hoy en día provocan que la gente camine por la calle», sostuvo.

Residuos.

La jefa comunal manifestó que Winifreda estará incluida en el nuevo plan de manejo de residuos que se impulsa desde la Provincia. «La localidad realiza desde hace años el tratamiento de residuos, si bien en algún momento se había abandonado, y en 2015 cuando volví a ser intendenta lo retomamos», dijo.

«Vamos a tener una planta propia, apuntando, como se está haciendo en todo el mundo, a tener la menor cantidad posible de basura final. Vamos a reutilizar, reparar y reciclar todo lo que pueda volver a servir. Mientras que la basura final, va a ir a una planta que va a estar instalada entre Santa Rosa y Anguil, para transformarla en energía», reveló.

Perros sueltos.

Otra de las preocupaciones en las que trabaja la jefa comunal, es la gran cantidad de perros sueltos que hay en el pueblo, que es una queja constante de los vecinos.

«Tenemos una perrera, además de castración gratuita, que en realidad la paga el municipio», dijo y agregó que «hay un problema con la caza con perros, cuando se termina la temporada, empiezan a aparecer perros que los abandonan, y después se cruzan con otros».

Asimismo, García dijo que una posible solución sería «prohibir la caza con jauría». Y detalló que «hay un antecedente en la provincia de Chaco, donde ya se ha prohibido hace alrededor de dos años».

Comentá la nota