Williams tuvo que rendir cuentas a la oposición

Williams tuvo que rendir cuentas a la oposición

El ministro concurrió a una reunión de comisión respondiendo a una convocatoria formulada por legisladores de la oposición.

El ministro de Gobierno del Chubut, Rafael Williams, informó este martes a diputados provinciales sobre las acciones e inversiones que el Gobierno de la Provincia está efectuando en materia de seguridad. La presencia del funcionario en la Legislatura de la Provincia fue en respuesta a una convocatoria formulada por parte de la oposición y en la oportunidad el ministro además de responder a inquietudes de los legisladores también entregó documentación sobre las gestiones que se han venido realizando además de aportar datos estadísticos del accionar de la Policía del Chubut de los que se desprende que “más de 8.000 intervenciones” concretó la fuerza provincial en lo que va de la gestión.

Williams destacó asimismo el marco “de respeto en que se desarrolló la reunión” y valoró el poder “expresar todo lo que se está haciendo” de parte del gobierno en materia de seguridad, así como también “poder escuchar las demandas, puntualmente de Comodoro Rivadavia y de otras ciudades también”, dijo en relación a lo abordado con los distintos diputados provinciales en la reunión de la que también participaron el secretario general de Gobierno, Pablo Durán y el subsecretario de Protección Ciudadana, Pablo García.

El ministro resaltó que “son muchas las acciones que se están haciendo en materia de seguridad en un contexto complicado” y en ese marco ponderó “la fuerte inversión que está haciendo el gobierno provincial en cuanto a la colocación de cámaras en varias ciudades y la compra de patrulleros” expresó, en relación concretamente a la inversión anunciada este martes por el gobernador Mario Das Neves de 50 millones de pesos para la adquisición 150 nuevos móviles policiales que serán distribuidos en toda la provincia.

Otros temas tratados en el encuentro y que fueron destacados por el ministro fueron la importancia de la pronta incorporación de más efectivos policiales, “una vez concluido el curso para noviembre, para lo cual vamos a estar destinando un número importante de agentes para Comodoro Rivadavia y otras ciudades”.

También la modificación del Código Contravencional como el pronto envió “para su discusión en la Cámara” del proyecto de Ley para separar Asuntos Internos de la fuerza con la finalidad de transparentar los procesos de investigación, fueron puntos abordados en el encuentro, según destacó el ministro.

Finalmente Williams también dijo que se dialogó respecto “a la conformación de los foros de seguridad con importante participación de la ciudadanía”.

Comentá la nota