Weretilneck quebró con un decreto a la UCR de Viedma

Weretilneck quebró con un decreto a la UCR de Viedma

Szczygol, compañero de fórmula de Foulkes en mayo, fue designado secretario de Deportes de la provincia. 

El sector de Massaccesi reaccionó y sostuvo que "los responsables deberán dar explicaciones".

Imágenes

El gobernador, Alberto Weretilneck, designó ayer a Marcelo Szczygol como nuevo secretario de Deportes de Río Negro y provocó un quiebre en el radicalismo de Viedma.

El nuevo funcionario provincial fue compañero de fórmula del reelecto intendente José Luis Foulkes, y ganó una banca en el Concejo Deliberante de la capital.

La partida hacia el gobierno de Weretilneck generó una inmediata reacción del oficialismo en la UCR. Leandro Massaccessi, hijo del presidente del partido y también electo para el legislativo local, publicó en Facebook una "felicitación" de su sector a Szczygol, "deseándole el mejor de los éxitos en su nueva gestión".

Ironías al margen, el dirigente dejó en claro el malestar afirmando que "es una pena el hecho de que el pueblo viedmense lo haya elegido como concejal por la Lista 3 (UCR) y a sólo dos meses de la elección haya optado por otro camino".

"Cada uno es artífice de su propio destino. Los responsables de dicha decisión deberán dar las explicaciones correspondientes", advirtió Massaccesi en una clara alusión al intendente Foulkes.

Cabe recordar que Szczygol había dado señales de acercamiento a Weretilneck antes de las elecciones del 14 de junio, cuando sostuvo que trabajaría para Horacio Massaccesi pero admitió que le gustaría que el actual mandatario sea reelecto.

Ayer el gobierno provincial presentó al nuevo integrante del gabinete como un referente que "cuenta con una amplia y destacada trayectoria deportiva nacional e internacional, tanto como atleta, como también entrenador y dirigente deportivo".

El viedmense de 48 años, es profesor nacional de Educación Física y se especializó como entrenador nacional de canotaje, vóley y atletismo, entre otros. Además, es guardavida y es campeón sudamericano de Fuerza en Banco y recordman con 240 kilos. "En cinco oportunidades, fue distinguido como mejor pesista de la Comarca Viedma-Patagones", valoró el gobierno.

Szczygol es desde el 2007 titular del área de Deportes del municipio de Viedma y asumirá en el cargo provincial el próximo 3 de agosto, en reemplazo del roquense Mario Cesarín.

La banca que ganó el 3 de mayo en el Concejo de Viedma será ocupada por Paola Casadei.

Según Massaccesi, al igual que Genoveva Molinari la futura edil "representa la militancia genuina y responsable" porque "nos espera un gran desafío". 

Comentá la nota