Weretilneck cierra el acuerdo con el kirchnerismo, tras el acercamiento a la UCR

Weretilneck cierra el acuerdo con el kirchnerismo, tras el acercamiento a la UCR

El candidato del oficialismo rionegrino llevará una colectora del FDT y no pondrá candidatos a intendente en los distritos controlados por el peronismo.

Tras el acercamiento con el radicalismo, ahora Alberto Weretilneck define los detalles del acuerdo con el Frente de Todos para las elecciones del 16 de abril en Río Negro y lo anunciará en los próximos días.

Como reveló LPO, el candidato a gobernador del oficialista Juntos Somos Río Negro (JSRN) viene negociando desde hace meses un acuerdo electoral con el peronismo, a través de Sergio Massa y el senador camporista Martín Doñate. 

Ese acuerdo -que implicó la ruptura del PJ- se terminó de cerrar hace algunas semanas y ya tuvo una novedad concreta: Weretilneck eligió como su candidato vice a Pedro Pesatti, empujado por Massa.

Ahora, Weretilneck y sus aliados del FDT ultiman detalles para anunciar el acuerdo, lo que ocurriría a mediados de esta semana.

El acuerdo implicaría que el peronismo respalde la candidatura a gobernador de Weretilneck con una colectora que incluirá candidatos propios para los cargos legislativos, una fórmula similar a la que se debate con el radicalismo.

A cambio del apoyo provincial, Weretilneck retiraría a los candidatos a intendentes de JSRN en los distritos gobernados por dirigentes del peronismo que respaldan el acuerdo. En varios de esos distritos se acordó unificar las elecciones municipales con las provinciales, mientras que el resto convocará junto a la elección nacional.

Se debate por estas horas cómo será el esquema de las listas de concejales en esos distritos, como también qué sucederá con las candidaturas a intendente en otras localidades gobernadas por JSRN o Juntos por el Cambio. Lo mismo en General Roca, la ciudad controlada por los hermanos Soria que convocaron a elecciones en marzo.

El acuerdo del FDT con Weretilneck está amenazado por las maniobras de los Soria para judicializar las decisiones del PJ, con la posibilidad de una intervención en los distritos e incluso del partido a nivel provincial.

Comentá la nota