Vuelven a postergar el traslado del Mercado de Liniers a Cañuelas hasta mediados de mayo

Vuelven a postergar el traslado del Mercado de Liniers a Cañuelas hasta mediados de mayo

El nuevo mercado no está totalmente operativo. El nuevo plazo para la ley que prohíbe el ingreso a la Capital Federal de ganado bovino en pie vence en 45 días.

La Legislatura porteña votó una nueva prórroga para la entrada en vigencia de una ley sancionada en 2001, que prohíbe el ingreso de ganado bovino en pie a la Ciudad de Buenos Aires, para permitir el funcionamiento por un tiempo más del Mercado de Hacienda de Liniers previo al inicio de la actividad en su nueva sede en Cañuelas.

La extensión fue presentada por el legislador Daniel Del Sol, del bloque oficialista de Vamos Juntos, para llevar al 16 de mayo del 2022 el plazo para que comience a cumplirse la ley 622 de 2001, que establece la prohibición del acceso de ganado en pie al distrito porteño.

Con esta nueva aprobación, los legisladores alcanzaron la décimo séptima prórroga sancionada en el mismo sentido, la última de las cuales fue aprobada a fines de noviembre del 2021, cuando quedó fijada la fecha tope del 1 de abril. En esta oportunidad, la extensión del plazo será por 45 días, tras lo cual deberá quedar operativa la nueva sede del Mercado para iniciar las operaciones.

“Las autoridades del Gobierno de la Ciudad y de la firma Mercado de Liniers acordaron demorar el traslado definitivo al nuevo predio en la localidad de Cañuelas, hasta que el Mercado Agro Ganadero se encuentre en condiciones de operar plenamente”, explicó Del Sol.

El Mercado de Cañuelas está ubicado en el kilómetro 88 de la Ruta Provincial 6 y tiene una superficie total de 80 hectáreas.

Comentá la nota