Vuelven a escasear las ventas de dólar ahorro y las reservas quedaron cerca de perforar el piso de u$s 25.000 M

Vuelven a escasear las ventas de dólar ahorro y las reservas quedaron cerca de perforar el piso de u$s 25.000 M

Las ventas del tipo de cambio para atesoramiento restringido, mediante solicitud a la Afip, alcanzaron este jueves tan sólo los u$s50 millones; mientras que las reservas internacionales del Banco Central sufrieron una caída de u$s139 millones.

Las ventas de dólar ahorro alcanzaron este jueves tan sólo los 50 millones de dólares y las reservas delBanco Central (BCRA) quedaron a un paso de perforar el piso de los 25.000 millones de dólares.

En medio de renovadas dificultades para acceder al billete verde en el sistema oficial por tercer día consecutivo, la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) informó que se concretaron 78.322 operaciones por unos 18 millones de dólares menos respecto de la rueda anterior, cuando ya se había registrado un nivel muy bajo para el inicio de mes.

Las ventas concretadas este jueves representaron casi la mitad respecto del 3 de noviembre último, cuando se había alcanzado una cifra de 99,2 millones de dólares. Durante los primeros tres días de diciembre se vendieron 197,9 millones de dólares, un monto notablemente menor al del mismo período en noviembre, cuando se habían desembolsado unos 302,1 millones de dólares.

La baja cantidad de operaciones se debió, nuevamente, al mal funcionamiento de la página oficial deAfip para comprar el billete verde y a la interrupción del sistema con el cual operan las entidades financieras para llevar a cabo las ventas de la moneda norteamericana. Las complicaciones para realizar la operación comenzaron el martes último, cuando se renovó el cupo mensual para acceder al dólar de manera legal.

RESERVAS DEL BCRA

Por su parte, el BCRA indicó que las reservas internacionales finalizaron la rueda 25.035 millones de dólares, tras caer 139 millones de dólares con relación al último cierre.

La autoridad monetaria señaló que se realizaron pagos de servicios a organismos internacionales por 3 millones de dólares; y un pago por operaciones cursadas a través del sistema SML por 2 millones de dólares.

Además, el organismo vendió 180 millones de dólares en el mercado cambiario para afrontar la demanda y, desde que comenzó el mes, ya colocó 520 millones de dólares.

Comentá la nota