Vuelve el Paseo de Bicicletas Nocturno a San Isidro: Cómo será el protocolo

Vuelve el Paseo de Bicicletas Nocturno a San Isidro: Cómo será el protocolo

A partir del 16 de diciembre se cerró el tránsito en la Av. de la Unidad Nacional, entre Fleming y Santa Fe. Será todos los miércoles y viernes en la franja horaria de 20:30 a 23:00.

El Paseo de Bicicletas Nocturno funcionará con un protocolo sanitario que establece el uso de tapabocas, respetar el distanciamiento social y aplicarse con frecuencia alcohol en gel en la Av. de la Unidad Nacional, entre Fleming y Santa Fe.

Desde el Municipio explicaron que la propuesta tiene como objetivo fomentar el deporte al aire libre y promover el uso de los espacios públicos.

Se podrá realizar ejercicios con los aparatos aeróbicos en la estación saludable, andar en rollers, bicicleta, correr y caminar alrededor del Hipódromo. Sin embargo, a diferencia de otros años, no habrá clases de running, zumba, ritmos latinos, ni acondicionamiento físico.

Los más pequeños también tienen su espacio con juegos como calesitas, tobogán, intercomunicadores, resortes, tatetí, entre otras atracciones.

En febrero, el intendente Gustavo Posse había destacado que se trata de "un paseo para la familia, que ofrece una forma de vida vinculada al deporte, a la actividad física, a la recreación y al esparcimiento que nos hacen bien a todos. Buscamos que los parques, las plazas y todos los lugares públicos sean como el patio de sus casas para los vecinos".

Además, en San Isidro abrió la inscripción para las Escuelas Deportivas 2021. Hasta el miércoles 15 de diciembre los vecinos que cuenten con la tarjeta ciudadana vigente podrán inscribirse a las Escuelas Deportivas y Recreativas 2021. Para sacar o renovar la tarjeta ciudadana pueden comunicarse al 4512-3567 o por mail a ciudadano@sanisidro.gov.ar.

En el caso de los Campos de Deportes del Municipio abren de lunes a domingo y los vecinos se pueden acercar para realizar ejercicios al aire libre o actividades náuticas (solo en Campo 9). Para ingresar a los campos se debe sacar turno y cumplir con los protocolos vigentes establecidos.

Comentá la nota