Vuelve a aumentar el precio del biodiesel

Vuelve a aumentar el precio del biodiesel

El Gobierno fijó el costo en $ 35.635 por tonelada a partir del próximo martes y es el segundo incremento en el mes.  En la resolución se destacó la necesidad de llevar a cabo las variables en el precio para que “se incentive mayor eficacia en la actividad”. 

El precio del biodiesel para su mezcla obligatoria con gasoil se fijó en $ 35.635 por tonelada, para las ventas realizadas desde el 1 de octubre último, lo que representa un aumento de 6% respecto de la última actualización realizada a mediados de este mes.

Así lo determinó el Ministerio de Hacienda a través de la disposición 238/2019 de la Subsecretaría de Hidrocarburos, publicada hoy en el Boletín Oficial.

En los considerandos de la resolución se destacó que “se efectuaron modificaciones al procedimiento de determinación del precio, conforme haberse detectado la necesidad de revisar algunas de sus variables, para que la fórmula en cuestión incentive mayor eficiencia en la actividad y refleje la variación de los costos de elaboración del biodiesel en el contexto macroeconómico del país“.

Comentá la nota