Votó alrededor del 75% del padrón en Neuquén, por culpa de la ceniza

Votó alrededor del 75% del padrón en Neuquén, por culpa de la ceniza

La participación fue menor a la espera. De confirmarse, favorece al candidato del partido gobernante que es el favorito en las encuestas. La oposición intentó, sin éxito, aplazar la elección. Sergio Massa, que apoya al Movimiento Popular Neuquino, finalmente no viajará a la provincia.

Cerraron con normalidad las elecciones agobernador en Neuquén y se estima extraoficialmente que la participación rondó el 75% del padrón. El candidato a presidente, Sergio Massa, finalmente no viajará a la provincia para la foto con el potencia triunfo del partido gobernante. 

En el comicio se elige gobernador y vice, diputados provinciales, además de intendencias en ciudades clave como Centenario, Junín y San Martín de los Andes, que también definen la integración de sus Concejos Deliberante. En otras localidades se vota comisiones municipales y de fomento. En diez distritos se renuevan consejeros escolares.

La concurrencia a las urnas rondó el 75% pese al polvo de las cenizas del volcán Calbuco. El total de electores habilitados para votar era de 458.923 distribuidos en 1476 mesas y en 278 escuelas.

La justicia electoral oficializó las listas del MPN que encabeza Omar Gutiérrez que lleva de colectoras a Unión Popular, Adelante Neuquén, el Frente Integrador Neuquino, y Frente Popular por la Dignidad; de Nuevo Compromiso Neuquino, con Horacio Quiroga que lleva como espejo al Pro y como colectora a la UCR; el Frente para la Victoria, con Ramón Rioseco que tendrá de colectoras a UNE

Comentá la nota