Ya se vota en La Pampa y el peronismo pone en juego un invicto de 40 años

Ya se vota en La Pampa y el peronismo pone en juego un invicto de 40 años

Ziliotto va por la reelección. Berhongaray de JxC, el retador. Santa Rosa, madre de batallas. El PJ mide su interna en General Pico. La Casa Rosada quiere festejar.

Con 298.050 personas habilitadas para emitir su voto, La Pampa representa el 0,86% del padrón nacional, peroe ste domingo en esa porción del país está la esperanza de la Casa Rosada de celebrar una victoria en medio de la crisis. El gobernador Sergio Ziliotto es favorito para lograr su reelección y extender la supremacía del peronismo, que gobierna desde 1983. El radical Martín Berhongaray de Juntos por el Cambio es su principal adversario. Las dos principales batallas se darán en Santa Rosa, la capital y distrito más poblado, y General Pico, la segunda ciudad de la provincia y bastión del PJ. En ambas, la disputa por la intendencia es un episodio aparte que tributará al resultado general.

Tras la esperada foto de Ziliotto y Verna, el PJ pampeano llega confiado

Llegó sobre la hora la foto más esperada por el peronismo de La Pampa, casi un acto político de cierre en plena veda: el gobernador Sergio Ziliotto y el conductor de la Línea Plural, Carlos Verna, finalmente se encontraron este viernes para inmortalizar con una postal la unidad de los hombres fuertes del PJ provincial. El encuentro fue en las oficinas que el exgobernador tiene en General Pico, el bastión donde el oficialismo piensa sacar una abultada diferencia de votos. "Gracias por la visita", dijo Verna, después de las largas especulaciones respecto de quién tenía que jugar de local para esa foto. "Hablamos de todo menos de fútbol", respondió Ziliotto.

El peronismo pampeano espera con calma que este domingo a la noche se dispare una limitada tormenta de festejos: el oficialismo espera confirmar los pronósticos que anuncian que conservará el invicto, pero esta vez con las miradas del país posadas sobre el territorio, ante la suspensión de las elecciones en otras jurisdicciones que aguardaban victorias compañeras, como Tucumán y San Juan.

Comentá la nota