La UCR volvió a ganar una banca de diputado nacional después 12 años

La UCR volvió a ganar una banca de diputado nacional después 12 años
Luis Pastori, diputado electo, destacó el triunfo alcanzado en Posadas, pero reconoció que al partido le falta mejorar su estructura, especialmente en municipios chicos, y desarrollar un plan económico y social para ser opción en 2015.

El radicalismo logró ayer consolidar su posición como segunda fuerza en Misiones. Con casi el 27 por ciento de los votos, se alzó con una de las tres bancas de diputado nacional que se pusieron en juego. El dato no es menor para el centenario partido, que no lograba un legislador nacional electo en Misiones desde hace 12 años, cuando Hernán Damiani accedía a dicho cargo. Además lograron ganar ajustadamente en el departamento Capital, el más poblado de la provincia.

El diputado nacional electo fue Luis Pastori, quien consideró que el radicalismo será protagonista importante de cara a las elecciones de 2015, aunque reconoció que las opciones de ser gobierno dependerán del trabajo que se haga en los próximos dos años.

Pastori indicó que el objetivo principal en las tres elecciones que se desarrollaron este año fue recuperar la autoestima del partido y del afiliado.

“En junio fue una sorpresa que el radicalismo incorpore cinco diputados provinciales, nos sorprendió a nosotros mismos, después crecimos 50 por ciento en las PASO de agosto y ahora sacamos todavía más votos y ganamos en Posadas. La gente nos marca que estamos por buen camino cuando decidimos mantenernos en el partido en su momento”, afirmó.

Advirtió que para convertirse en una opción competitiva para ganar las elecciones a gobernador en 2015 los radicales deberán trabajar para consolidarse como alternativa de gobierno.

“Nuestra responsabilidad es definir un programa económico y social que podamos llevar a los misioneros para que nos afiancemos como opción de gobierno de cara a 2015”, señaló.

Falta de estructura

Pastori destacó el triunfo obtenido en Posadas y los buenos números cosechados en Eldorado y Puerto Iguazú, tanto en las elecciones de ayer como en las Paso de agosto y en las provinciales de junio, pero reconoció que “la sangría de 2003” le quitó estructura al partido, especialmente en los municipios más chicos.

“Una de las tareas pendientes que tenemos para 2015 es que no pudimos hacer pie en municipios chicos, tenemos que tener estructura en los 75 municipios”, dijo el actual diputado provincial que cambiará de parlamento.

“Nunca nos fuimos de nuestras banderas, siendo la voz de miles de conciudadanos ninguneados por este gobierno nacional y provincial, nunca nos dejamos comprar por el poder, y esa coherencia fue la que la sociedad misionera premió el pasado 30 de Junio, en las PASO, y este 27 de Octubre, por eso nuestro agradecimiento a todos los misioneros, radicales y no radicales que confiaron y confían en nuestras propuestas y nuestro comportamiento”

Con respecto a los resultados electorales Pastori destacó “la consolidación de la Unión Cívica Radical como la segunda fuerza en la provincia, pero también el triunfo claro del radicalismo en la ciudad de Posadas, y los empates técnicos en los principales centros urbanos. De cara al 2015 tenemos el compromiso con los misioneros, de ser el eje de una alternativa política a un modelo en el cual, más del 50% de los misioneros no se siente representado”

Hasta la medianoche del domingo escrutadas el 99% de las mesas en toda la provincia de Misiones, según el Escrutinio Provisorio del Centro de Cómputos Provincial, el Frente Renovador se imponía con el 42% (255.691 votos) por sobre la Unión Cívica Radical que obtenía el 26% de los sufragios (158.194), quedado lejos en tercer lugar el Frente Unidos (87.100), liderado por Ramón Puerta, que obtuvo el 15% de los sufragios.

La mejor elección elección del radicalismo se dio nuevamente en la ciudad de Posadas, donde la Unión Cívica Radical, escrutadas el 99% de las mesas, se impone con el 34% de los sufragios (55.811 votos) por sobre el Frente Renovador que obtuvo el 29% de los sufragios (48.026 votos), quedando en tercer lugar el Frente Unidos con el 23% (37.776 votos).

Comentá la nota