6,7,8 volvió al aire con un clima de tristeza y esperanza: “Tenemos que volver al gobierno en 2019”

6,7,8 volvió al aire con un clima de tristeza y esperanza: “Tenemos que volver al gobierno en 2019”

Los panelistas del programa ultraK dieron sus opiniones tras la derrota del oficialismo ante Cambiemos. Las dudas sobre la continuidad. 

Tras dos tres sin salir al aire, laTelevisión Pública volvió a emitir el programa ultrakirchnerista 678luego del balotaje donde Mauricio Macri fue electo como el presidente.

“Había muchos preocupados por cuando volvíamos. Ya volvimos, estamos acá de vuelta”, comenzó el programa el periodista Carlos Barragán, en un clima luctuoso que envolvía la escena. 

Sin preámbulos, el conductor se dedicó a presentar a los diferentes panelistas que lo acompañan en la emisión y, llegado su turno, la periodista Sandra Russoblanqueó la situación: “La verdad, estoy bastante triste. No estoy maniaca, estoy triste porque obviamente esperaba otro resultado, pero sin embargo fue tan parejo que creo que lo que se puso en manifiesto en estas elecciones es efectivamente la grieta”. “No tiene sentido tratar de borrarla, no tiene sentido negarla”, agregó.

La propia Russo marcó los contrastes entre los nombres que conformaron los gabinetes de Cristina y Macri: “Es una contracara de los gabinetes a lo largo de estos doce años”, dijo. 

Los grandes medios van a disimular los errores de Macri”, especuló Russo y prosiguió: “Sus pautas coinciden con los Ceos que van a estar desparramados en el gobierno”. 

"Es un país, ya no atendido por sus dueños, sino por sus gerentes" , agregó Brienza, quien minutos antes había asegurado: "El pueblo nunca se equivoca aún cuando se equivoca". 

Tenemos que ganar en 2017 y volver al gobierno en 2019”, lanzó confiado el polítologo Edgardo Mocca, en el fragmento más aguerrido y optimista del programa. 

Dudas. A los pocos minutos de que Macri ganara el balotaje, la pregunta se hizo tangible: ¿Seguirá 6,7,8? El futuro titular del sistema de medios públicos, Hernán Lombardi, aseguró que el programa ultraK no seguirá en la gestión de Cambiemos. El historiador, Hernán Brienza, le contestó: "678 debería seguir en un gobierno macrista, si son tan democráticos como lo han expresado". 

Fuera del aire. El programa no salió en la noche del domingo, el lunes ni este martes, lo que generó fuertes rumores. Sin embargo, desde el canal habían explicado que desde el canal se pautó la trasmisión de los partidos de la Liguilla Pre-Sudamericana.

"Aclaro, ante los que preguntan, que la TV Pública ha privilegiado los partidos, así que ni hoy, ni mañana ni el jueves habrá 678", había explicado Dante Palma, uno de los panelistas del programa.

 

Comentá la nota